Fox prepara la película de Magic: El encuentro

mtg-urzas-world_lUno de los grandes fenómenos populares de los años ´90 finalmente tendrá su película en el cine, producida por los estudios Fox.

Me refiero a Magic: El Encuentro, el famoso juego de cartas que fue un éxito impresionante en más de 52 países (Argentina incluido) y enganchó  a millones de jugadores en todo el mundo.

El juego fue diseñado por el profesor de matemáticas Richard Garfield y tenía como eje central la batalla de magos poderosos en un mundo de fantasía.

Una propuesta que estaba claramente inspirada en los clásicos juegos de rol de los años ´80 como Dungeons & Dragons.

Cada jugador representaba a uno de estos magos y podía usar hechizos, criaturas mágicas y artefactos para derrotar a sus oponentes.

Existe un gran mercado de coleccionismo en torno a estas cartas que en su momento pegó muchísimos en los adolescentes y hoy soy adquiridas también por adultos.

En el 2012 se conoció el film  Tap: El juego de Max , una producción independiente de República Checa que no contó con la autorización de Hasbro, la compañía que tiene los derechos de Magic. La trama se relacionaba con un grupo de ex jugadores de Magic que volvían a competir en torneos de este entretenimiento después de muchos años.

La película se estrenó en internet y actualmente se encuentra disponible en You Tube.

La producción de Fox desarrollará una historia de fantasía sobre batallas de magos como las que  proponía el concepto original del juego.

Simon Kinberg, el productor de la saga X-Men, será el responsable de desarrollar esta propuesta que en principio está planeada como una serie de películas.

La estadísticas no están a favor de los estudios Fox,  que fracasaron en el pasado con sagas que no consiguieron superar la primera entrega, como fueron los casos de Eragon y Los seis signos de la luz, basadas en novelas best sellers.

Lo mismo ocurrió con Dragon Ball: Evolución que también se había planificado como una saga, pero fue muy mala y resultó un fracaso en los cines.

Veremos si Magic tiene mejor suerte.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

5 Responses to “Fox prepara la película de Magic: El encuentro”

  1. Alberto

    Jun 19. 2014

    Escuché que se hacía (no se si sigue) competencias internacionales de este juego y hasta te pagaban si te iba bien. Muchos jugadores que lo practicaban se volcaron a otro juego de estrategia y más lucrativo, el póker.

  2. Hugo

    Jun 19. 2014

    Así es, todavía existen las competencias internacionales de este juego.

  3. Juan

    Jun 20. 2014

    Si, no sé porque la nota está escrita TODA en pasado, se sigue jugando en Argentina y en muchos lados más, acá lo que cambió es que por un tema de costos, los que podemos, lo jugamos en digital vía internet, pero los FNM, PTQ y otros eventos para gente de guita (y cartas), siguen vivos.

  4. Nicolas

    Jun 20. 2014

    Como afano Yu-gi-oh de esto

  5. juampy

    Jun 20. 2014

    Si. Se hacen competencias internacionales todos los años y cuenta con mundiales y un circuito de pro tours que se hace en distintos paises. De hecho hace poco se realizó un grand prix en argentina. El juego esta en uno de sus mejores momentos actualmente, con gran crecimiento en el mundo.
    Por eso no es ilogico que quierab aprovechar para hacer una pelicula