Tortugas Ninjas: El póster de la discordia

Para el estreno de la nueva película de las Tortugas Ninjas en Australia el estudio Paramount presentó este afiche promocional.

Debido a la protestas que generó esta imagen en los Estados Unidos la compañía tuvo que sacar el póster de los cines australianos y pedir disculpas.

¿Por qué esta publicidad resulta tan ofensiva para los norteamericanos?

Detrás de las tortugas se muestra la explosión de un edificio y debajo del  título aparece la fecha 11 de septiembre, que es el día en que el film se estrenará en los cines australianos.

Sin embargo en Estados Unidos mucha gente entendió que era algo ofensivo hacia la gente que murió en los atentados del 11 de Septiembre.

Para el resto del mundo, por lo que se puede ver en internet, esa fue una reacción exagerada.

El póster se hizo exclusivamente para Australia y en ese país la fecha del 11 de septiembre no despierta la misma sensibilidad que en Estados Unidos.

temp5051


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Tortugas Ninjas: El póster de la discordia”

  1. juan snow

    Jul 31. 2014

    Los Ciudadanos Estadounidenses viven una vida de contradiccion pura

  2. tresestrofas

    Jul 31. 2014

    Nos dicen a nosotros que somos creídos (los argentinos) pero si muestran dos edificios juntos en algún lado lo prohiben por las torres gemelas. solo quierena tención las mierdas esas

  3. vmi88

    Jul 31. 2014

    que pelotudezzz atrozz…..estos noreteamericanoss !!!

  4. Brian

    Ago 09. 2014

    Todobien con la gente, no tiene la culpa de como actua su gobierno, pero ahora, ellos tendrian que hacer un poco de mea culpa en lo que generan en el resto del mundo sus mandatarios, lo mismo, no le encuentro ningun tipo de ofensa.