El dador de recuerdos: El libro de Lois Lowry en el cine

el dadorEs muy loco como funcionan las cosas en Hollywood.

Durante más de una década varios estudios y artistas conocidos como Bill Cosby intentaron adaptar El dador, la primera entrega de una saga de cuatro libros, de la escritora Lois Lowry, publicada en 1994.

Sin embargo, siempre hubo contratiempos y los estudios no se entusiasmaban con el proyecto, ya que no le veían mucho futuro a las propuestas literarias juveniles en el cine.

Hoy la situación es muy diferente y el éxito de filmes como Los juegos del hambre, Divergente o The Maze Runner, por citar algunos casos, permitieron que estos proyectos que estaban archivados tuvieran una nueva oportunidad.

El dador (ese el título original) es uno de los trabajos populares de Lowry, quien es más famosa en realidad por su obra infantil con el maravilloso personaje de Anastasia Krupnik.

Más info en la siguiente nota:

http://www.hugozapata.com.ar/2012/02/anastasia-krupnik-un-libro-de-lois-lowry/

Con esta propuesta juvenil en su momento sorprendió con una historia más seria, alejada de los relatos humorísticos de Anastasia, que presentaba una trama de ciencia ficción ambientada en una sociedad futurista.

Un relato muy interesante que lidiaba con temáticas intensas, como el suicidio y la eutanasia.

Dos tópicos que no solían ser trabajados en novelas destinadas al público adolescente y a mediados de los años ´90 esta cuestión generó bastante polémica en Estados Unidos.

Lowry siempre fue bastante rebelde en ese sentido y logró elevar la calidad de los contenidos literarios para chicos debido a que brindaba propuestas distintas.

El próximo 16 de octubre se estrenará en Argentina la adaptación cinematográfica que contó en su reparto con dos grossos de Hollywood como Jeff Bridges y Meryl Steep. También trabaja la cantante Taylor Swift, quien tiene un rol secundario en el film.

La dirección corrió por cuenta de Phillip Noyce (Juego de patriotas, Salt). El equipo reunido es muy bueno, esperemos que la película le haga justicia al libro.

Acá esta el avance.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.