Comienza la 15° edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre

Del 30 de octubre al 9 de noviembre se va a celebrar la 15° edición del BARS. El festival tendrá lugar en el Monumental Lavalle (Lavalle 836) y las entradas tienen un valor de $25.

Compartimos parte de la Gacetilla de prensa con más info sobre el festival:

bars-2015

Esta edición el BARS tendrá tres competencias simultaneas de largometrajes. La tradicionalCompetencia Internacional, que reflejará el panorama del cine de género independiente de todo el mundo, con títulos como las españolas Asmodexia (Marc Carreté) y Wax (Víctor Matellano), las británicas The Canal (Ivan Kavanagh) y Devil’s Tower (Owen Tooth), la francesa Horsehead (Romain Basset), la estadounidense Time Lapse (Bradley King), la canadiense The Drownsman (Chad Archibald) y la alemana Stereo (Maximilian Erlenwein). Por el lado nacional habrá títulos como Naturaleza Muerta(Gabriel Grieco), El Desierto (Christoph Biehl) y Corazón Muerto (Mariano Cattaneo).

La Competencia Iberoamericana hará foco en la creciente producción de habla hispana con la chilenaPerfidia (Lucio A. Rojas), la venezolana La casa del fin de los tiempos (Alejandro Hidalgo), la española La mujer que hablaba con los muertos (César del Álamo), junto con las argentinas Errata (Ivan Vescovo), La secta (Ernesto Aguilar), Buscando la esfera del poder (Tetsuo Lumiere), Jorge y Alberto contra los demonios neoliberales (Gonzalo y Hernán Quintana) y Los Super Bonaerenses (Germán Magariños).

Por su parte, la nueva Competencia Bizarra se mete entre las producciones más extrañas y divertidas de todo el mundo, con cintas como la turca Böcek (Bora Tekay), la estadounidense Cosplay Fetish Battle Dromes (Gregg Golding) y la canadiense Bloody Knuckles (Matt O’Mahoney), junto a delirantes producciones nacionales como El Onanista Perturbado (Georgina Zanardi).

Por supuesto, estará el habitual certamen de cortometrajes y varias secciones paralelas.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Como todos los años habrá mesas redondas y espacios de formación. Se presentarán los libros Pesadilla Americana, el cine de David LynchCuentos de la Abadía de Carfax 4; Cuentos ancestrales de brujos; D-culto nacional El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado. Se realizarán las charlas Historia de las historias de terror y un Homenaje a los Bolsilibros de Horror, Erotismo y Delirio. Además se realizará el ya tradicional Taller Hacé tu Corto! Estas actividades serán con entrada gratuita (sujeto a la capacidad de la sala).

Para más información ingresá en la web del festival: www.festivalrojosangre.com.ar

 

Advertisement

Comments are closed.