Vuelve John Carter al cine!

06Una sorpresa.

John Carter, el mítico personaje de la literatura regresará a la pantalla grande en una nueva película.

Así lo confirmo esta semana la compañía Edgar Rice Burroughs Inc que tiene los derechos cinematográficos del personaje.

Por estos días buscan el nuevo estudio que desarrollará el film.

Disney esta vez no estará involucrado ya que abandonó la franquicia luego que la película del 2012, protagonizada por Taylor Kitsch le generara al estudio una perdida de 100 millones de dólares.

El film no hizo un mal número en la taquilla y recaudó 284 millones de dólares en todo el mundo. El tema es que Disney invirtió 250 millones que no pudo recuperar.

También hay que resaltar que la campaña publicitaria fue desastrosa y no hicieron nada por difundir el trabajo del director Andrew Stanton.

Como fan del personaje y los libros de Carter la película de Stanton me pareció brillante y brindó una gran adaptación de la primera novela de la saga, Una princesa de marte.

Ojalá puedan hacer otra buena película con las historias que siguen que son fabulosas.

 

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Vuelve John Carter al cine!”

  1. Alberto

    Oct 22. 2014

    no entiendo, si les costó $250M y recaudaron $284M, ¿no termina siendo un saldo positivo, aunque sea minimo? de donde sale los $ -100M?

  2. Hugo

    Oct 22. 2014

    Lo que pasa que al presupuesto de la película le tenés que sumar los 100 millones de dólares que invirtieron en una campaña de marketing que fue desastrosa y derivó en la renuncia de Rick Ross, el jefe de los estudios Disney.
    Ahí tuvieron una perdida adicional importante que los números de la taquilla no pudieron cubrir.

    La película la iban a hacer con 100 millones y luego el presupuesto se les fue de las manos. Ross autorizó los 150 millones adicionales y luego los 100 millones de la campaña de publicidad. El margen que tuvieron de ganancia fue muy poco para lo que gastaron en total.

  3. Pablo

    Oct 23. 2014

    Fue inentendible lo que pasó con esta peli. No puedo creer que la vayan a relanzar. Recuerdo que salí del cine encantado con el mundo que habían creado y con las vueltas de tuerca de la historia. La verdad que nunca había leído el cómic (soy de leer DC solamente) y me pareció muy interesante la historia. Una verdadera pena.