O Menino e o Mundo: Posible candidata al Oscar de Brasil

boyandtheworldnewtrailerimage01aEs una versión que corre en el mundo de la animación.

El año que viene Brasil podría tener su primera nominación al Oscar en el rubro de Mejor Película de Animación con esta obra del director Alê Abreu.

O Menino e o Mundo es un film de animación tradicional que viene arrasando desde el año en los festivales de cine dedicados a este género.

El próximo 3 de diciembre se estrenará en Estados Unidos y el rumor en los medios es que tiene fuerte chances de llegar al Oscar.

De ser así no la tendría fácil, ya que le tocaría competir con la extremadamente infravalorada Intensamente, de Pixar, que tiene un mayor poder de Lobby en la Academia de Hollywood.

Por lo general estas producciones independientes de otros países, que suelen ser más creativas que las películas norteamericanas, llegan a la nominación pero el premio después se lo dan a las películas de los grandes estudios.

Hace poco lo vimos con el bochornoso Oscar de Grandes héroes, la primera película de Disney sin personalidad en la historia de ese estudio, a la que premiaron frente a obras muy superiores como Song of the Sea, de Tomm Moore (mi favorita de esta última década), The Tale of Princess Kaguya, de Isao Takahata, y Cómo entrenar a tu dragón 2.

O Menino e o Mundo es un film sin diálogos y se centra en un niño que viven en una zona rural de Brasil y viaja a la ciudad para encontrar a su padre. Un hombre que tuvo que abandonar a su familia para conseguir trabajo.

Acá pueden ver el avance que es fantástico.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.