Wolfgang Petersen vuelve del destierro de Hollywood

petersenDespués de casi una década sin trabajar en el cine, el director alemán Wolfgang Petersen regresará el año que viene con un nuevo proyecto.

Un realizador que brindó clásicos memorables de los años ´80 como El submarino (1981), La historia sin fin (1984 y Enemigo mío (1985).

En las décadas siguiente sobresalió entre los realizadores más buscados de los grandes estudios de Hollywood, donde realizó películas taquilleras como En la línea de fuego (1993), Epidemia (1995), Avión presidencial (1997), Una tormenta perfecta (2002) y Troya (2002).

Entonces vino su gran desgracia profesional que fue la fallida remake de El Poseidón, uno de los grandes fracasos comerciales del 2006.

Realizada con un presupuesto de 160 millones de dólares, la película apenas recaudó en Estados Unidos 60 millones y los cines enseguida la levantaron de cartel.

Con la recaudación en el mercado internacional el film generó un total de 181 millones de dólares.

A raíz del fiasco de El Poseidón, un proyecto del que Petersen además era productor, al cineasta se le cerraron todas las puertas de Hollywood.

Algo que fue reconocido por el propio artista en varias entrevistas que dio en el último tiempo.

Luego de ese film Petersen no pudo gestar ningún otro proyecto, ya que los estudio rechazaban sus propuestas.

Por estos días el director se prepara para filmar una nueva película en Alemania.

Se trata del thriller The Nixon Recession Caper, basado en la novela homónima de Ralph Maloney, sobre un grupo de hombre que deciden robar un banco para solucionar sus deudas financieras.

La historia fue adaptada previamente en una famosa producción alemana de televisión de 1976.

Petersen además tiene el proyecto de adaptar en el cine live action la obra maestra de la animación japonesa, Paprika, de Satoshi Kon.

Aunque la concreción de ese film dependerá de cómo le vaya con el thriller policial, la primera producción alemana que hace desde El submarino.

Por lo pronto es una buena noticia saber que Petersen está activo, ya que es un buen realizador que supo brindar muy buenas películas en el pasado.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “Wolfgang Petersen vuelve del destierro de Hollywood”

  1. Pablo

    Dic 11. 2015

    «Una tormenta perfecta» no es del 2002, es del 2000. Y «Troya» no es del 2002, es del 2004.