El nuevo proyecto de Hasbro en el cine

250px-Hasbro_StudiosDebido que esta semana toda la atención está puesta en Star Wars en el día de ayer esta noticia pasó desapercibida.

Hasbro planea desarrollar un ambicioso proyecto en el cine donde creará un universo de ficción de un modo similar a que hizo Marvel en los últimos años.

La idea es que varios de sus juguetes famosos se crucen en la pantalla grande con una series de películas que revivirán a personajes clásicos de los años ´70 y ´80.

Hasta ahora la compañía sólo tuvo éxito con Transformer y G.I.Joe que anduvieron bien en la taquilla pero este año fracasaron con la desastrosa película de Jem and The Holograms.

El error fue en delegar la adaptación del dibujo animado en gente que distorsionó radicalmente el espíritu de la serie de televisión.

Los fans la odiaron y a la película la levantaron de cartel en pocos días.

En esta nota voy a resaltar cuáles son los productos de Hasbro que tendrán su propia película y formarán parte del universo de ficción.

Cabe resaltar que por ahora no se anunció que los Transformers formen parte de este proyecto, si bien todas producciones serán realizadas por el estudio Paramount.

De acuerdo a lo manifestado por Brian Goldner, CEO de Hasbro Studios, estos son los personajes que se conectarán entre sí en el universo de ficción.

G.I. JOE.

Con la incorporación de The Rock en la última película, G.I.Joe presentó una segunda entrega que superó al primer film de Stephen Sommers.

La ventaja de esta franquicia es que tiene tantos personajes que se pueden armar nuevos elencos, ya que es imposible incluir a todos en una misma película.

gi-joeM.A.S.K.

Ícono absoluto de los años ´80.

Si fuiste niño en esa década y no viste la serie animada o jugaste con los muñequitos de esta colección no tuviste infancia.

En latinoamérica pegó muchísimo esta serie que claramente se destacó entre las mejores producciones de ese período.

Ya me referí a M.A.S.K. en esta nota:

http://www.hugozapata.com.ar/2011/01/m-a-s-k/

Una propuesta que tiene todos los condimentos para entretener a una nueva generación.

Estos los fabulosos créditos iniciales de la serie.

MICRONAUTS.

J.J.Abrams sería el productor de la película de los Micronauts, una colección de juguetes similar a los Transformers que fueron populares entre 1976 y 1980.

Los personajes estaban basados en la línea japonesa de muñecos, Microman, que se adaptaron a la cultura norteamericana.

Los Micronauts tenían conceptos muy similares a Transformers y M.A.S.K. y en el mayor pico de popularidad de los juguetes, en 1979, Marvel editó una revista que funcionó muy bien hasta 1984.

Por lo que se pudo conocer hasta ahora, el proyecto de Abrams con su productora Bad Robot no tendrá nada que ver con la historieta.

250px-Micronauts-1

VISIONARIOS: CABALLEROS DE LA LUZ MÁGICA.

La gran sorpresa del anuncio de Hasbro ya que los Visionarios siempre fueron un fracaso en todos los medios que se presentaron.

Llama mucho la atención que los incorporaran en este proyecto.

Los muñecos de los Visionarios fueron un desastre comercial en la jugueterías y nunca llegaron a llamar la atención del público infantil.

Hasbro intentó apoyar los juguetes con una serie de cómic de Marvel y un dibujo animado pero tampoco funcionaron.

La historieta se canceló luego de seis números porque no la compraba nadie y la serie de televisión sólo tuvo 13 episodios.

Un misterio que harán con estos personajes en el cine.

Esta era la apertura de la serie animada.

ROM, EL CABALLERO DEL ESPACIO.

Acá nos encontramos con un caso muy particular que ha sido objeto de estudio en el campo del marketing.

Rom era un juguete electrónico que presentaba la figura de un robot gigante que incluía distintos sonidos.

Para apoyar la difusión del producto Hasbro, que por entonces se llamaba Parker Brothers, le encargó una serie de cómics a Marvel para darle una historia al personaje.

La revista contó con un equipo de lujo integrado por Bill Mantlo y Sal Buscema, dos leyendas dentro de este arte.

En 1979 se lanzaron de manera simultánea ambos productos y sucedió algo muy particular.

El juguete fue un fracaso absoluto en las jugueterías y apenas se vendieron 200 mil unidades. Sin embargo, Rom se convirtió en un éxito inesperado en la editorial Marvel.romwithboxbig

Los chicos preferían consumir al robot en la revista pero ignoraron por completo al personaje en las jugueterías. De acuerdo a los directivos de Hasbro esto tuvo que ver con la mala campaña de publicidad que tuvo el muñeco y el diseño de la caja que no llamaba la atención en los comercios.

En los cómics Rom interactuó con los superhéroes de Marvel la revista se vendió con éxito hasta 1986.

Hace unos meses se anunció que la editorial IDW publicará una nueva colección con el famoso robot.

250px-Rom-1

Habrá que ver sale de este proyecto de  Hasbro y cómo conectan todos estos estos personajes en un mismo universo de ficción. Pongo una fichas a la unión de G.I.Joe y M.A.S.K. pero el resto genera dudas.

 

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.