Comenzó el rodaje de Necronomicón

El pasado lunes seis de marzo se inició el rodaje de Nercronomicón, una película de terror argentina inspirada en el universo literario de Lovecraft.

Una temática muy interesante que no tenía antecedentes en la producción local.

A continuación pueden conocer más detalles de este proyecto en la gacetilla de prensa y una imagen del arte conceptual de Necronomicón.

Dirigido por Marcelo Schapces, el filme evoca el universo de uno de los grandes maestros universales del terror,  H P Lovecraft, trayendo sus criaturas de pesadilla a Buenos Aires.

El rodaje se extenderá a lo largo de cinco semanas, en las cuales se utilizarán una amplia gama de efectos especiales prácticos, de maquillaje, y luego se pasará a la posproducción, donde los efectos digitales estarán a cargo de la empresa NUTS, sobre los dibujos creados por el dibujante Salvador Sanz, uno de los historietistas más respetados del país (autor y dibujante de los cómics “El esqueleto”, “Legion”, entre otros).

El elenco de NECRONOMICÓN está compuesto por Diego Velázquez (“Kryptonita”, “La larga noche de Francisco Sanctis”), María Laura Cali, Victoria Maurette, Nico García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel y Claudio Da Passano, y cuenta con las participaciones especiales de Cecilia Rosetto, Daniel Fanego y Federico Luppi.

La idea de basar el mundo de Lovecraft en Buenos Aires no es caprichosa: en muchos de sus relatos del llamado “Ciclo de Cthulhú”, Lovecraft ubica uno de los pocos ejemplares existentes del Necronomicón, el libro infernal, en la Biblioteca de Buenos Aires. Protegido por Jorge Luis Borges cuando fue Director de la Biblioteca, el Libro fue mudado en secreto a los sótanos del edificio actual, y de estos hechos literarios sumados a la leyenda urbana, nace el guión de “NECRONOMICÓN: el Libro del Infierno”, sobre una idea de su director, Marcelo Schapces, y escrito por el reconocido escritor y guionista de historietas Luciano Saracino, en colaboración con el novelista y editor Ricardo Romero.

Producida por Barakacine (Luca, Pájaros Volando, Juan y Eva), NECRONOMICÓN es un proyecto que ha llevado varios años concretar y será seguramente un aporte importante al incipiente y cada vez más numeroso cine de género en la Argentina, con una innegable proyección internacional.

La dirección de fotografía es de Marcelo Mangone, la dirección de arte de Mica Sleigh, el diseño sonoro de Fernando Soldevila, la edición de Nicolás Goldbart, la producción ejecutiva de Valeria Bistaqgnino, y la música de Pablo Borghi.

SINOPSIS

Dieter, un hombre sin edad, protege desde hace siglos al Necronomicón, el libro maldito, para que no sea abierto y conjurado, y así evitar que el Mal se adueñe del planeta.

Un ejemplar del libro descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que acechan al libro, mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico. 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.