Top Ten USA semana del 7 de marzo

Siete nuevas propuestas renovaron la cartelera de cine en los Estados Unidos este fin de semana y las más golpeadas por la crítica y el público fueron las que consiguieron las mejores recaudaciones.

youRolan Emmerich logró llegar al primer puesto con su desastre 10.000 A.C. al recaudar 35.7 millones de dólares. Su último trabajo El Día Después de Mañana generó 80 millones de dólares en su primer fin de semana en el 2004. Una diferencia importante. En el caso de esta producción le jugó en contra el boca en boca, que fue fatal. Hace exactamente un año Zack Snyder recaudó 71 millones de dólares con 300 que fue una épica de acción en serio. Igual teniendo en cuenta que el film costó 75 millones de dólares, la producción más barata del realizador en mucho tiempo, Emmerich zafó dentro de todo.

El segundo lugar fue para College Road Trip, la típica comedia pedorra con Martin Lawrence que también fue apaleada en los comentarios, pero que obtuvo 14 millones de dólares. No es una dato menor que el film fue co-protagonizado por Raven Simone, una de las figuras del Disney Channel que es muy popular por la serie «Es tan Raven» en Estados Unidos. En Argentina, Disney tiene previsto su estreno para el 15 de mayo.

fguEn el quinto lugar con 5.71 millones de dólares se ubicó The Bank Job, que entre las novedades de este fin de semana fue la más recomendada. Una producción independiente con Jason Statham que dirigió Roger Donaldson (El Discípulo, con Colin Farrell) y está basada en hechos reales. Tengo que preguntarle a Chandler por esta peli, pero me parece que no la tiene ninguna distribuidora.

Quería destacar que entre los estrenos que no llegaron al top ten se encuentra el nuevo trabajo del Gran Stephen Chow, Cheun Gong 7 hou, que recaudó 41. 098 dólares en 19 salas. En Argentina Sony tiene la película por lo que es un hecho que va a terminar en dvd. El último trabajo de este sucesor de Jackie Chan fue Kungfusión, que anduvo muy bien en la taquilla norteamericana en el 2004. Su último film está dirigido al público infantil y él es el principal productor de Dragon Ball.

1. «10.000 A.C», 35.7 million.

2. «College Road Trip», 14 million.

3. » Vantage Point», 7.5 million.

4. «Semi-Pro», 5.75 million.

5. » The Bank Job», 5.71 million.

6. «The Spiderwick Chronicles», 4.8 million.

7. «The Other Boleyn Girl», 4 million.

8. «Jumper», 3.75 million.

9. «Step Up 2 The Streets», 3.05 million

10. «Foll´s God», 2.8 million.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “Top Ten USA semana del 7 de marzo”

  1. Chandler

    Mar 10. 2008

    a full hugo!!!