Top Ten USA semana del 14 de marzo

yhuoyhioHorton y el Mundo de los Quien tuvo un muy buen arranque en la taquilla en su primer fin de semana de estreno con unos 45 .1 millones de dólares que desbancaron del primer puesto al fracaso de Roland Emmerich 10.000 B.C, que sólo consiguió unos 16. 4 millones de dólares. La diferencia con el dibujo animado es muy grande.

En el 2005 para esta fecha Fox había estrenado Robots, que recaudó en los primeros días 36 millones de dólares, por lo que Horton representó un éxito para el estudio. Creo que también fue importante, más allá de los buenos comentarios, el hecho que el film está basado en un cuento de Dr Seuss, quien en Estados Unidos es un autor super popular.

La otra novedad que logró obtener un tercer puesto con 8.1 millones de dólares fue Never Back Down, la remake clandestina o robo impune de Karate Kid. Will Smith va a producir la nueva versión del clásico de los ´80, pero parece que se le adelantaron. Algo gracioso es que muchas críticas, tanto de la prensa como del público, coincidieron en un mismo calificativo a la hora de describir esta película: Retardada.

nyhiOtro hecho significativo para comentar es el fracaso estrepitoso de Doomsday, el nuevo film de Neil Marshall, quien tuvo éxito con El Descenso hace unos años pero no convenció con su nueva propuesta de ciencia ficción. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, soló llegó a recaudar 4.74 millones de dólares. Un desastre comercial que pueden ir esperando en el video club.

Me gustaría mencionar que esta semana se estrenó también Funny Games U.S, el nuevo film del director Michael Haneke, responsable de La profesora de piano (2001) y Caché (2005) que es una remake de su trabajo Funny Games de 1997. En esta nueva versión trabajan Naomi Watts y Tim Roth y es una réplica exacta de la película original. Un caso similar a lo que hizo Gus Van Sant hace unos años con Psicosis. Lo loco es que la crítica de los diarios recomiendan este film de Haneke que es un refrito toma por toma de lo que hizo hace 10 años. Por hacer lo mismo a Van Sant lo mataron. Nunca voy a entender cúal es el proposito de filmar una réplica exacta de una historia si no se aporta nada nuevo. Pero bueno parece que si lo hace un director alemán es cool.

Funny Games U.S se estrenó con muy pocas copias por lo que era imposible que llegara al top ten. Sólo consiguió 520 mil dólares.

1- «Horton Hears a Who», 45.1 million.

2-«10.000 B.C», 16.4 million

3-«Never Back Down», 8, 61 million

4- «College Road Trip», 7.89 million.

5- «Vantage Point», 5.4 million

6-» The Bank Job», 4, 91 million

7- «Doomsday», 4, 74 million

8-» Semi-Pro», 2.98 million.

9- «The Other Boleyn Girl», 2.9 million

10- «The Spiderwick Chronicles», 2.39 million


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Top Ten USA semana del 14 de marzo”

  1. FAKA

    Mar 17. 2008

    NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y yo que justo habia escrito un Post en mi blog para celebrar el nuevo film de Neil Marshall…..
    No me parece justo que pase al DVD….
    En algunos comentarios en IMDB a la peli la re bancan, pero sin embargo la taquilla no responde…
    Encima tenia una gran campaña publicitaria por detras…
    NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. martin imer

    Mar 18. 2008

    Y si…Horton la primera semana tiene que ir adelante,mientras las peliculas que son de lo mas aburridas y copiadas(Funny Games)ni siquiera entran

  3. dd

    Mar 28. 2008

    dónde puedo ver hornton en la versión original – inglés?

    debería ser prohibido doblar las películas – mitad de la película es la acutación verbal !