Las Crónicas de Narnia será sólo una trilogía

narniaEra un rumor que venía dando vueltas desde hace un tiempo y ahora se confirmó: Las Crónicas de Narnía terminará con la tercera película que se titulará La travesía del Viajero del Alba.

Así lo confirmó el productor Mark Johnson en una entrevista.

Los cuatro libros restantes que completan la saga del escritor C.S. Lewis nunca llegarán a la pantalla grande, debido a que Disney prefiere apostar fuerte a otra series que prepara como El príncipe de Persia (producida por Jerry Bruckheimer) y John Carter de Marte, la saga de Edgard Rice Burroughs (Tarzán), que realizará Pixar.

Evidentemente la casa del Ratón Mickey no le tiene demasiado fe a las historias de Narnia como para mantener un éxito en la taquilla como lo hizo Warner con Harry Potter. Una lástima porque quienes leyeron la obra completa de Lewis afirman que la trama se pone más interesante con cada libro.

Al menos a mí me la recomendaron.

Igual en Hollywood todo es posible y si las próximas películas tienen mucho éxito en las recaudaciones no habría que descartar que Disney cambie de opinión.

Por lo pronto El príncipe Caspian llega a los cines en Argentina el 12 de junio, mientras que La travesía del Viajero del Alba, tiene previsto su estreno en Estados Unidos para mayo de 2010.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

6 Responses to “Las Crónicas de Narnia será sólo una trilogía”

  1. JavaPez

    Abr 21. 2008

    Yo comence a leer el libro de Narnia. El primero de la saga, me costó muchisimo, es (a mi pensar) muy infantil. A paesar de ser muy corto lo abandoné (cosa que casi nunca hago) cuando me faltaba un 20%. En realidad no me gusto. Quiza sea porque venia de leer los libros del gran Potter y JKR escribe muy lindo y es como que quedas pegado por unos meses a su tipo de escritura.

    CS Lewis siempre dijo que el primer libro fue para su nieta o ahijada, no recuerdo bien, que tenia 9 años.

    El otro dia proe Delicias Turcas (que el pendejo se volvio loco con eso), tampoco me gustaron mucho. Todo mal con Narnia.

    Java
    http://www.JavaPez.com.ar

  2. La_FoX

    Abr 21. 2008

    Con Narnia me pasó algo muy extraño…me gustó mucho mas la película q el libro, de hecho la peli me gustó mucho y el libro me aburrió. Solo leí ´El León, la Bruja y el Ropero` y como no me gustó no leí otro.

  3. LucasR.

    Abr 21. 2008

    Los libros realmente no son más que para chicos de hasta 12 años; de ahí el que quiera leer todos (como yo hice) esta en cada uno, osea no vale decir «Esto es re infantil» cuando ya sabía que po rahí venía la mano.
    Este noticia la sabía por el rumor, y más allá de que sean 7 libros, sólo estan interesados en los primeros 3 porque después tenés:
    – El 4, «La silla de plata», que me gustaría ver ,que no tiene como protagonistas a los hermanos y sí a los anteriores personajes del tercero Jill Pole y Eustaquio Scrubb, el primo de los Pevensie. El libro me gustó mucho y la trama es buena.
    – El 5, «El caballo y su niño», que es más bien aburrido y transcurre cuando los Pevensie son reyes de Narnia. Los productores no quisieron hacerla porque empieza y termina en el último cap. del primer libro, y si quiern hacer eso los chicos ya van a esta bastante grandes (ponganse a pensar en el año 2013, fecha hipotética del estreno,bastante no?
    – El 6,» El sobrino del mago», es una precuela al primer libro, y cuenta la historia de varias personas, incluídos unos chicos, que viajan a Narnia y presencian a Narnia como el Jardín del Edén. Se explican cosas como de donde salió el ropero y otras mas. Tal vez no muy interesante para hacer la película.
    – El 7, «La última batalla», vuelven los personajes del 4, y pasan cosas interesantes.Pero no tanto como para seguir toda la serie adelante para realizar esta película. Además vuelven a aparecer los PEvensie, que a estas alturas los actores ya tienen hijos (202…). Imagínense que tienen que aparecer como chicos.

    Es por todo esto que no quieren hacer las películas.

  4. Car Lost

    Abr 22. 2008

    Me parece que infantil no es algo malo…
    Lo que pasa con Narnia es que el libro es tan malo, que si queres hacer una buena peli tenes que dejar de lado todo el libro!!!!
    Dentro de todo la peli safa mas que el libro… pero se ve que el tipo tenia una obsesión y queria tener su propio Señor de los Anillos. Envidia le dicen…

  5. anitaboro

    Abr 22. 2008

    Los libros son infantiles, más para el lado de lo que era el primer libro de Harry Potter sumado a la antigüedad de la narración..
    Yo el que pensé que iba a ser buenisimo si lo adaptaban era «el sobrino del mago», es por lejos el mejor libro (en mi opinión), con saltos por diferentes mundos y el origen de la bruja y el ropero del primero.

  6. agostina

    Oct 25. 2008

    me parece que me equiboque porque yo no sabia que habia que hablar de un tema asi que ahora se los doy .Bueno la pelicula las cronicas de narnia el leon la bruja y el ropero estubo re bien pero la dos me parece que fue media fuerte pero igual estubo buena son muy buenos actores ustedes responden este mensaje? .