Viaje al Centro de la Tierra 3D

Viaje al centro de la tierra 3DÉramos pocos y parió la abuela! Si hay algo que le faltaba al cine en estos días era otra remake de un clásico de Julio Verne.

Bueno, en unos meses se conocerá Viaje al Centro de la Tierra 3-D que estará protagonizada por Brendan Frazer y se hizo exclusivamente para ser proyectada en el sistema Real D, que se está expandiendo en los Estados Unidos. Para el próximo verano en ese país se estima que habrá más de 1500 salas que proyecten películas con ese formato.

La nueva versión de este clásico de Verne será una remake del film de 1959. Originalmente iba a ser dirigida por Paul Chart , un realizador de filmes independientes, pero el cineasta se retiró del proyecto cuando los productores decidieron hacerla para los cines Real D. El director es fanático del libro y no quería que su película se convirtiese en un juego de parque de diversiones.

Finalmente la dirección quedó a cargo de Eric Brevig, quien viene del campo de los efectos especiales y ha trabajado en filmes como Pearl Harbor, Hombres de Negro y el Vengador del Futuro entre otros. Como director hizo unos cuantos capítulos de la serie Xena, la princesa guerrera.

Justamente hoy estuvimos hablando con Chandler de Julio Verne y la mala suerte que tienen las adaptaciones literarias de sus obras que nunca le hicieron justicia a los libros. Esta nueva versión de Viaje al Centro de la Tierra, que fue encarada para el público familiar, parece seguir el mismo camino.

La película se estrena en Estados Unidos el 11 de julio.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.