Top Ten USA semana del 18 de Enero

Cloverfield EstrenoComo era de esperarse Cloverfield arrancó en el primer lugar de la taquilla, en una cifra no muy habitual para lo que es Enero en Estados Unidos. Sus críticas son buenas. Lo que se comenta es el costo de 25 millones de dólares.

Quisiera destacar que cuando se «escapa» esta info confidencial, nunca incluye el costo de marketing. En el caso de Cloverfield seguramente ambas columnas tienen el mismo número, por lo que su costo real debe ser del doble.

En segundo lugar quedó 27 bodas, que no tuvo tan buenas críticas, pero vino para compensar la balanza de oferta de cine para el público norteamericano. 27 bodas es una comedia romántica, y su público mayormente es femenino, lo que a simple vista es lo contrario de Cloverfield. En la Argentina estas dos películas se estrenan también el mismo día, el 7 de febrero.

En el séptimo lugar tenemos a Mad Money con la ex mujer sexy Katie Holmes, que desde que la agarró Tom Cruise, se ha vuelto algo tan insulso como su amiga Victoria Beckham… Críticas malas, recaudación pobre. Además están Diane Keaton y Queen Latifah. Esta era obviamente otra propuesta para mujeres.

27 bodas1. «Cloverfield,» $41 million.

2. «27 Dresses,» $22.4 million.

3. «The Bucket List,» $15.2 million.

4. «Juno,» $10.3 million.

5. «National Treasure: Book of Secrets,» $8.1 million.

6. «First Sunday,» $7.8 million.

7. «Mad Money,» $7.7 million.

8. «Alvin and the Chipmunks,» $7 million.

9. «I Am Legend,» $5.1 million.

10. «Atonement,» $4.8 million.

Fuera del top ten, tenemos a la ante última película de Woody Allen, Cassandra’s dream, que se estrenó solo en 107 salas. Veremos si en las semanas siguientes se amplia su salida. Igual el número no es destacable, solo 4.600 dólares por copia con un total de medio millón de dólares de recaudación. Está protagonizada por Ewan McGregor y Colin Farrell, y en la Argentina Alfa, la estrenaría en la primer semana de Abril

Advertisement

2 Responses to “Top Ten USA semana del 18 de Enero”

  1. FAKA

    Ene 21. 2008

    Cloverfield = Blockbuster + Sequel
    (Blockbuster es como le dicen a las pelis rompetaquillas y sequel es… si,es secuela!)
    Como les habia dicho en un post anterior, sigo esta peli muy de cerca ya que tengo un contacto cercano con una amiga de San Diego q es fana del cine, y me mando unos muy buenos datos de la peli… pero para no entrar en muchos detalles les dejo el que me parecio mas…loco?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Película Expiación, deseo y pecado (Atonement) en Pochoclos.com - enero 24, 2008

    […] crudos números marcan que, en la semana del 18 de enero, la película se ubicó en el décimo puesto entre las más vistas en los Estados Unidos, con una recaudación de 4,8 millones de […]