Puerta 12. El documental

El 26 de junio se estrena el documental PUERTA 12.

Este es su afiche y quisiera destacar la calidad del arte realizado, poco habitual en el cine nacional, y menos que menos con un documental.

Copio la data de la gacetilla de prensa sobre la película

A 40 años de la tragedia que ocurrió en la Puerta 12 del estadio del Club Atlético River Plate, el documental de Pablo Tesoriere indaga sobre el 23 de Junio de 1968, durante un partido de fútbol desarrollado entre el dueño de casa y su eterno rival, Boca Juniors.

Fueron cientos los heridos, y 71 las vidas que se perdieron.

En un estadio Monumental colmado, los hinchas visitantes ocuparon la tribuna que da a la Av. Figueroa Alcorta.

Un aburrido encuentro, que termino cero a cero, en una muy fría tarde, quizás preanunciaron la tragedia que se avecinaba.

Concluido el partido los simpatizantes de Boca Juniors comenzaron a retirarse en medio fuertes cánticos, lo que colaboro al desarrollo de los acontecimientos. Tanto canto impidió escuchar los gritos de los que, mas abajo, ya estaban atrapados, inmovilizados, buscando un aire que nunca les llegaría, aplastados por la presión de los que seguían queriendo bajar.

El ultimo tramo de la escalera que conduce a la Puerta 12, es un túnel de 80 escalones, no demasiado ancho, y fue ese el lugar que se transformo en una trampa mortal para cientos de hinchas, que caían, eran pisoteados, literalmente aplastados por la marea humana que se les venia encima.

Cuales fueron las verdaderas razones que desencadenaron los hechos? Casi cuarenta años después, las dudas persisten…..Y el unico cambio apreciable es que la Puerta 12 ya no existe, por el simple recurso de renombrarla como Puerta L.

Advertisement

3 Responses to “Puerta 12. El documental”

  1. marys_29

    Jun 22. 2008

    La verdad que sí esta muy bien hecho el afiche!Ya era hora…

  2. Hugo

    Jun 23. 2008

    Lejos el mejor de este 2008, por ahora, en materia de cine nacional.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Blog CINES ARGENTINOS » Las críticas de los estrenos del jueves 26 de Junio - junio 26, 2008

    […] que se esmeran en difundir bien su película mediante esta “herramienta” tan simple. El afiche de Puerta 12 es el mejor poster hecho en la Argentina este año para mi sin lugar a dudas, y me lleva a fin de […]