Avatar arrancó con 73 millones en USA y el doble en el resto del mundo

Avatar se estrenó este viernes en los Estados Unidos con mucha expectativa, y su número fue de unos 73 millones de dólares, según las estimaciones habituales de los domingos. El promedio por cine fue de 21.147 dólares, el doble de un «buen estreno».

Box office mojo además reporta que la película hizo 159.2 millones en el resto del mundo, por lo que el total global asciende a los 232.2 millones de dólares

Según las predicciones de la industria, se esperaban 85 millones en los Estados Unidos, pero según informó News corp superó sus previsiones internas, que bajaban el número ya que en toda la costa este de los Estados Unidos, grandes tormentas de nieve complicaban la asistencia a los cines. En muchos paises de Europa también hubo complicaciones de este estilo.

James Cameron no preveia eso parece 😉

Según lo que se puede ver en los distintos rankings de Box office mojo, Avatar quedó como segunda mejor apertura de diciembre, después de Soy leyenda que había hecho 77.2 millones. Pero les ganó a las del Señor de los anillos y Narnia.

Se quedó con el primer lugar de un estreno 3D, ya que el record anterior era de UP con 68.1 millones.

Personalmente, creo que habrá que ver como sigue la película, ya que si fue así lo de las tormentas en USA, posiblemente no baje tanto su número para la segunda semana, y además puede ser influenciado por el buen boca a boca, que vencerá el desinterés generado en gran parte de la platea cinéfila que tuvo la película. Lisa y llanamente, conozco pocas mujeres que hace dos semanas demostraban interés en verla, porque no les parecía interesante la historia.

La película en IMDB, en el momento de redactar esto, tiene 8.9 de promedio entre 23.174 usuarios.

El total global de 232.2 millones de dólares, la ubica novena en su apertura global, pero esto está sujeto a varios ajustes seguramente en la semana.

Otro estreno de la semana fue Did You Hear About the Morgans? con Hugh Grant y Sarah Jessica Parker, pero su resultado no fue bueno con un promedio por cine de 2.575, casi un 10% de lo de Avatar. En la Argentina se llamará Y… donde están los Morgan?

En tanto, Up in the air, si bien no es un estreno, amplió la cantidad de copias que tuvo en su primer semana, y ahora pasó a 175 en total, lo que le permitió recaudar 3.1 millones de dólares y un excelente promedio de 17.714 por cine.

1. «Avatar 3D,» $73 million.

2. «The Princess and the Frog,»- La princesa y el sapo $12.2 million.

3. «The blind side,»  $10 million.

4. «Did You Hear About the Morgans?» – Y… donde están los Morgan? , $7 million.

5. «The Twilight Saga» New Moon,» – Luna nueva $4.4 million.

6. «Invictus,» $4.2 million.

7. «Disney’s a Christmas Carol,» – Los fantasmas de Scrooge 3D $3.4 million.

8. «Up in the Air,» – Amor sin escalas $3.1 million.

9. «Brothers,»  – Hermanos$2.6 million.

10. «Old Dogs,» – Papás a la fuerza$2.3 million.

Fuera del top ten tenemos otros estrenos de manera limitada, que llegan para poder calificar en los Oscar.

Nine, el musical abrió en solo 4 salas y logró 247.000 dólares, un excelente promedio de 61.750

The young Victoria se estrenó en 20 salas, y tuvo un total de 148.000

En tanto Crazy heart, en 4 salas hizo 84.200, también un buen promedio.

Advertisement

6 Responses to “Avatar arrancó con 73 millones en USA y el doble en el resto del mundo”

  1. lucasmella2

    Dic 20. 2009

    el proximo finde, avatar deberia superar el «supuesto» presupuesto de 300 millones, digo supuesto por que muchos dicen que son unos 270 los de la pelicula y alguno dicen que llega hasta 400 millones el presupuesto

  2. bylucian

    Dic 20. 2009

    muy buena noticia, chandler, hugo murió BRITANNY MURPHY HOY A LA MAÑANA.

  3. Chandler

    Dic 20. 2009

    by, está arriba de esto. Triste

  4. rodri_akd

    Dic 20. 2009

    Siere me gustaron mucho los informes de la taquilla de EEUU de este blog, pero esta semana lo esperaba mas que otras porque quería ver como le fué a Avatar! Un muy buen número! Yo tenía miedo de que se cayera luego del estreno por ser mala como ha sucedido con varios tanques cinematográficos pero creo que esta película se va a mantener un poco mas!

  5. Kanon

    Dic 21. 2009

    Variety reporta que al final hizo 77.3 millones, superando a SOY LEYENDA!!!

  6. ernegeo

    Dic 21. 2009

    rod_akd, no se si te enteraste, pero muchos criticos la consideran la mejor peli del año, y en metacritics y en rotten tiene un 83… asi que MALA no es.

    que bajon para la peli lo de la tormenta che. si no fuese por eso metia 1O millones mas por lo menos…