Inception sigue primera, pero Angelina tuvo un buen debut

El origen (Inception) se estrenará este jueves 29 de julio en la Argentina. En su segundo fin de semana en los Estados Unidos logró mantener el primer lugar, con unos excelentes 43.5 millones de dólares, con un promedio de 11.473 dólares por cine.

En algunos análisis de la taquilla norteamericana, destacaban que la película solo bajó un 30.7% con respecto a la semana anterior, lo cual es poco habitual. El boca en boca la está ayudando.

Su acumulado llegó a los 143 millones de dólares, con un costo informado de 160… Nolan no es baratito indudablemente, pero lo vale 😉

En la suma de los territorios donde se estrenó (fuera de USA y Canadá) logró por el momento unos 84 millones.

Es para destacar que Angelina Jolie volvió con un éxito a la pantalla, porque su Agente Salt, recaudó unos 36.5 millones de dólares, lo que le dio un promedio de 10.105 por cine.  Si bien es menos de la apertura de Wanted (50 millones) o Sr y Sra Smith (50 también) está por encima de los 21 de Tomb Raider. Y lo que quiero destacar, es que en estos momentos donde las estrellas no garantizan un éxito (y si no preguntale a Tom Cruise), ella salió bien parada de una película que la tiene con su cara en el poster directamente. O sea, ella vendió esta película.

Mi villano favorito pasó al 3° lugar, pero tiene un acumulado de 161 millones de dólares.

Toy Story ya llegó a los 379 millones recaudados y en la suma total del mundo, está por los 730  millones, siendo que le faltan territorios tan importantes como España (estrenó el viernes pasado), Alemania o Corea del sur, donde llegará en las próximas semanas.

Toy es la 2° película más recaudadora del año, por debajo de Alicia en el país de las maravillas, y la siguen Iron Man 2, Shrek 4 y Eclipse.

Otro estreno de la semana en rankear, fue Ramona and Beezus, con la niña Disney Selena Gomez, pero en una película de la Fox. La película solo hizo 8 millones, pero con un costo de 15.

1. Inception, $43.5 million
2. Salt, $36.5 million
3. Despicable Me, $24.1 million
4. The Sorcerer’s Apprentice, $9.7 million
5. Toy Story 3, $9 million
6. Ramona and Beezus, $8 million
7. Grown Ups, $7.6 million
8. The Twilight Saga: Eclipse, $7 million
9. The Last Airbender, $4.2 million
10. Predators, $2.9 million

El secreto de sus ojos está en el puesto 25, con 6.1 millones de dólares

Advertisement

3 Responses to “Inception sigue primera, pero Angelina tuvo un buen debut”

  1. slevin_77

    Jul 25. 2010

    Hay algun diario argento que ya haya sacado la critica de esta? la tuya cuando la subis? saludos.

  2. Chandler

    Jul 25. 2010

    slevin, la subiré mañana estimo

  3. Manu2809

    Jul 27. 2010

    Que ganas de ver Agente Salt que tengo! Lástima que hay que esperar hasta el 26 de Agosto para verla. Amo a Angelina Jolie, me encanta como actúa y por lo visto en el trailer esta película va a estar buenísima. Inception no me llama mucho la atención por el tema que los trailers y la trama complicada no son atractivas pero la vería en el cine para ver que onda, y por Ellen Page que también es una muy buena actriz y es preciosa.!