Akira: Les atan las manos a los Hermanos Hughes

HughesBrothersEs un poco sensacionalista el titulo pero es verdad.

Si algo quedó claro esta semana que pasó es que los Hermanos Hughes no tendrán mucho control sobre la adaptación de Akira, la obra maestra de Katsuhsiro Otomo, tanto en el manga como el animé, que es un ícono cultural de Japón, ya que las decisiones importantes aparentemente las toman un grupo de ejecutivos de Warner Bros, que probablemente tienen títulos de marketing y administración pero no entienden un carajo de arte y cine.

Los hermanos Hughes declararon en una entrevista que dieron hace unos días que Warner les obligó a realizar Akira como un film no apto para menores de 13 años , algo que claramente los pone en un aprieto, ya que tiene que cambiarle el tono a una historia adulta y madura que no fue pensada para otro público.

No se entiende para que compran derechos de obras importantes si después las distorsionan por cuestiones comerciales, que en este caso tiene que ver con que el público adolescente pague la entrada al cine.

Para eso que sigan adaptando pendejadas de nerds como Kick Ass y Scott Pilgrin (cómics pedorros si los hay)  que llegan claramente a ese segmento del público.

Los Hughes confirmaron además que Akira será dividida en dos películas pero ellos no tendrán nada que ver con la segunda parte, algo que genera más incertidumbre todavía en este proyecto.

Otro director que todavía no fue seleccionado por el estudio se encargará de completar la historia.

La verdad que todo esto es muy raro.

Es como que en la última Harry Potter el director David Yates filmara la mitad de la historia y después el resto la completara otro director. Es insólito.

Watchmen de Zack Snyder no habrá sido el gran super éxito de taquilla del 2009  pero al menos adaptó con respeto la obra de Alan Moore porque su director tenía el control de la producción.

Si a los hermanos Hughes les obligan alivianar la historia de Akira para que el film no se coma la calificación R (que es una de las máximas restricciones, que equivaldría en Argentina a la de no apta para menores de 16 años) cualquier cosa se puede esperar de esta película.

Hay que ver como la encaran pero los directores no la tienen nada fácil.

Esto no es Avatar, con la que después pueden vender muñequitos en la jugueterías y en McDonalds.

Si a Akira la manosean demasiado ya no será la obra de Otomo y los que pierden son los espectadores.

Muy especialmente los que nunca conocieron este gran clásico de la ciencia ficción.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

11 Responses to “Akira: Les atan las manos a los Hermanos Hughes”

  1. guillermoamartinez

    Ago 17. 2010

    … y hablando de «hermanos» me tenia que venir con un chiste fácil, en un futuro muy lejano, unos 5 meses o menos de 2 años, o depende si va a estar en «Development Hell» (Ojala):

    La Segunda parte de Akira va a ser dirigida por Colin Strause y Greg Strause, responsables del (desastre) Alien Vs Depredador: Requiem, por la cantidad de entradas vendidas en la primera semana? (*)

    Eso si que seria imposible… jajaja.

    (*) Como fue PG o PG-13 hubo mas Merchandising como libros para colorear y muñecos de Mc Donalds, compitiendo con un tanque de Dreamworks.

  2. rocky

    Ago 17. 2010

    Uh bajon! igual no comprendo mucho estas decisiones de estos productores ejecutivos, estoy seguro que esta serie ha tenido fans grandes como chicos. Al menos en mi época no me importaba ver como Goku le cortaba el brazo a uno (Dragonball) o como Shiryu se autopenetraba la mano de su rival en el corazon (Caballeros del Zodiaco). A lo que voy, es que en ningun momento se me ocurrio hacer eso con mi hermano, y no creo que ese realismo que se aplicaba en la serie me convertia en un potencial asesino serial, es más, eran dibujos que te dejaban grandes enseñanzas (como la amistad y el esforzarce dia a dia), y sobretodo, no por mirar esa cantidad de sangre mi vieja me dejaba de comprar los muñequitos y el paquete de figuritas jajaja.
    Una pregunta Hugo que me quedo la duda, seria «no apto para mayores de 13», no para menores de 13 como pusistes no?, osea quieren lograr agarrar a todo el publico infantil no? o entendi cualquier cosa y me mande todo este discurso al pedo jajaja.Saludos

  3. chazz

    Ago 17. 2010

    aahh boeeenooo…yo no se q quieren hacer estos muchachos de warner…siempre hacen lo mismo cn las pelis….
    cn wolverine hicieron lo mismo los d la fox…le sacaron la sangre…y pierde el 50% de la historia…
    q manera d desperdiciar lo q podria haber sido una buena adaptacion…

  4. Ursu

    Ago 17. 2010

    jajaaja… dos partes?? con directores diferentes? Me rio, sino es triste la guita que gastan (y facturan) con esta clase de peliculas y muy feo ver como las cosas buenas japonesas se degeneran horriblemente.

    Espero que no pase lo mismo con las montañas de la locura y Guillermo del Toro ahora que se metió Cameron!!

  5. Sam

    Ago 17. 2010

    Bueno, los Hermanos Hughes destrozaron From Hell asi que restricciones o no, no pienso ver una adaptación mediocre de una cosa perfecta como es Akira. Debería ser ilegal adaptar esas genialidades, si algún día tocan Evangelion se pudre todo.

  6. nikosss

    Ago 17. 2010

    Che, Hugo, todo bien con la nota, apoyo el comentario sobre que los dejen hacer a los muchachos la peli como les pinte (igual, aclaro, no entiendo para qué hacer una live action de algo que fue pensado para animación peeero bueh…) pero no da ni ahí que para apoyar un comentario se tenga que desmerecer otras obras. Ojo, sí, es tu blog, hacés lo que se te canta el culo y tenés todo tu derecho, pero como fiel lector silencioso salto para decirte que ahí, en mi opinión, le pifiaste.
    Kick Ass no es nada del otro mundo, y la peli para mí es peor, pero no por eso da bardearla (es mas, watchmen me parece peor jaja) y Scott Pilgrim la viste? Yo leí el comic y me cagué de risa, claro, no es nada del grande de moore o nada de culto japonés, es sólo un comic pasatista, bien contado y con dibujos originales.
    Simplemente eso, para mi la diferencia entre un blog cualquiera y un blog periodístico son esos detalles.

    Saludos y sigan con la buena info!

  7. SSebastian

    Ago 17. 2010

    Tengo una pregunta, quizás algo fuera de tema, pero que tiene que ver con la adaptación de un anime a película en carne y hueso. Hubo rumores que se haría una versión americana (pelicula) de la serie Death Note.Creo que justamente el estudio era Warner, pero nunca se volvió a hablar del tema, y ahora que leo esta nota me preocupa que quede en manos de ellos.
    ¿Se sabe algo de dicho proyecto?

  8. G.Resti

    Ago 17. 2010

    no lei los comics pero las pelis kick ass y scott pilgrin se sarpan!! …puede ser que si los hughes hacen akira salga algo bueno ya que tienen buenos films como el libro de eli o desde el infierno pero es cuestion de esperar…la adaptacion viene postergandose mucho ojala se decidan de una vez y hagan algo bueno.

    gracias hugo por la info 😉 !

  9. Chandler

    Ago 17. 2010

    nikoss, sin ver en detalle lo que te motivó a escribir ese comentario, te aclaro que acá siempre son opiniones personales en notas así.
    Y lo mismo pasa con las críticas en la web.
    Hay secciones donde se informa lo que pasa, pero la diferenciación es la opinión de cada uno. Por eso también podés opinar y disentir de algo diciendo que te parece lo contrario. Pero la «linea editorial», es que tango Hugo como yo, opinamos lo que queremos, y si conocés bien la web, verás que en muchos casos el y yo no coincidimos en lo más mínimo

  10. Hugo

    Ago 18. 2010

    Rocky está bien. La calificacion seria no apta para menores de 13.
    La historia de Akira por la cosas que cuenta se comería de cabeza una R pero quieren presentar pero retocarla el tono de la violencia sobre todo para que el público adolescente que es el que más conume no se quede afuera.

    Nicoss a ver si lo ponemos claro. En mi blog, este espacio o en Cines Argentinos tengo la libertad de expresar lo que quiero sin tener que andar pidiendo permiso.
    De cómics, es una materia que algo entiendo, no empecé a leer historietas el año pasado. Lo rectifico, son obras pedorras que apunta a un público nerd que nadie va a recordar en un par de años.
    Vos te cagas de risa con eso, bárbaro,yo no y lo expreso a mi manera.

  11. nikosss

    Ago 18. 2010

    Hugo, Lo dejaste claro, pero creo que yo dije que entendía que era tu blog y podías decir lo que querías (eso no lo discutí en ningún momento, o si?).

    Por otro lado, lo de «obras pedorras» estás en tu derecho, pero capaz mi comentario se generó por la intriga o curiosidad respecto a querer ahondar más en la pedorricidad (?!) de esas obras. No quería sonar como un comentarista mala onda ni nada, así que ahora que empezamos de nuevo, eso era lo que me interesaba saber, tu opinion desarrollada, nada más. Capaz no es el lugar ni el espacio, pero bueh, grax de todos modos por la onda de responder!