Warner prepara la remake de Midway en 3D

225px-Midway_movie_posterEl estudio Warner producirá una nueva versión de La Batalla de Midway, el clásico film belico de 1976 para ser estrenado en salas 3 D.

La película tendrá un presupuesto de 200 millones de dólares y el guión correrá por cuenta de Bruce McKenna, productor y también guionista de la miniserie de HBO, The Pacific.

La Batalla de Midway fue el combate más importante que se libró durante la Segunda Guerra Mundial en la zona del Pacífico y representó un derrota clave de la Armada Imperial Japonesa.

Los enfrentamientos librados entre el 4 y 7 de junio de 1942 fueron eventos decisivos que cambiaron el curso de la guerra.

En el cine este hecho se retrató dos veces.

La primera versión fue en 1942 dirigida por John Ford que desarrolló el tema en un documental de 18 minutos que mostró escenas reales de esa batalla. Por ese trabajo el cineasta se llevó un Oscar aquel año.

Más adelante Universal estrenó la épica Midway que fue la Pearl Harbor de 1976.

El film contó con un elenco impresionante donde se destacaban las presencias de figuras como Charlton Heston, Henry Fonda, James Coburn, Toshiro Mifune, Glen Ford, Pat Morita (el señor Miyagi de Karate Kid), Robert Mitchum, Cliff Robertson (El tío Ben de Spiderman) y Robert Wagner entre otros.

La película de Jack Smight presentó imágenes reales de combate que no pertenecían a los hechos de Midway en las secuencias de acción e inclusive refritaron escenas de otro clásicos del cine como Tora! Tora! Tora!

El film fue destrozado por los medios en su momento, más allá de este tema, por los diálogos mediocres y la manera en que distorsionaron los hechos históricos.

Tal vez la nueva versión que se viene le haga justicia a la Batalla de Midway. Mckenna hizo un gran trabajo también con Band of Brothers y los guiones estaban más cuidados.

Vale recordar que por estos días John Woo también prepara una película épica sobre los Tigres Voladores, el famoso grupo de pilotos voluntarios que cambatieron contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, que fue concebida  para ser exhibida en los cines IMAX especialmente.

Los Tigres Voladores piloteaban Cazas que llevaban en las narices de los aviones los dibujos de una mandíbula de tiburón que fueron creados por el estudio Disney.

Lo cierto es que el 3D parece que va a revivir al género belíco otra vez.

A continuación pueden ver el corto restaurado ganador del Oscar, de John Ford, que muestra imágenes reales de lo ocurrido en Midway.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.