Adiós Harry Potter, bienvenido DC

dc75aniversarioEn la misma semana que Warner tuvo que anunciar que la última entrega de Harry Potter no será en 3 D con todos los inconvenientes que eso acarrea y que Chandler ya analizó en otras  notas, también se produjo una buena noticia relacionada con el estudio.

Apenas se despida Harry Potter de manera definitiva,  los superhéroes de DC cómic pasarán a ser la principal apuesta de la companía en los cines a la hora de competir en la taquilla.

Uno de los principales jefes creativos de DC (y excelente guionista de historietas), Geoff Johns  declaró ayer en la New York Comic Con que a partir del final de la franquicia Potter el plan de Warner es de estrenar dos producciones con estos personajes por año.

Christopher Nolan ya está trabajando en la nueva entrega de Batman y el relanzamiento de Superman para el 2012 y están en camino las películas de Flash y la Mujer Maravilla para el 2013, quien además tendrá su propia serie de televisión.

La verdad que Marvel va a tener ponerse las pilas en el cine porque ahora la competencia se despertó.

Johns confirmó además que el primer trailer de Linterna Verde, que llegará por primera vez a los cines en el 2011,  se podrá ver antes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 el mes que viene.

Por otra parte el escritor destacó que DC y Warner no piensan en producir una película de la Liga de la Justicia, con todos los personajes grosos juntos, ya que por ahora prefieren trabajarlos en el cine de manera individual.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

5 Responses to “Adiós Harry Potter, bienvenido DC”

  1. guillermoamartinez

    Oct 08. 2010

    Excelente noticia, espero que no sean dibujos animados directo para HBO-Family, XD.

    Que comentario corto que hice. (???)

  2. Hugo

    Oct 09. 2010

    No Guillermo, van a ser películas como la de Batman, para dibujos animados ya está el sello DC Universe, que desarrolla ese tipo de propuestas, aunque no son tan infantiles.
    En HBO Family, a la película de la Mujer Maravilla, por ejemplo, suelen cortarla un poco porque tiene escenas violentas.

  3. guillermoamartinez

    Oct 09. 2010

    Gracias por la info, no sabia que tenian un sello separado (DC Universe), voy a ver si consigo la coleccion completa (Animadas), supongo que como es de la Warner fueron editadas por AVH y Warner los tiene agarrado de los pelos asi que (supongo) no sean ediciones «in house» (o sea ediciones mutiladas).

    A veces HBO Family transmite incorrectamente peliculas que tranquilamente son PG-13, aunque el premio es City Family, transmiten peliculas «100% infantiles» como: ¡Fuera bichos!, *Alejandro Magno*, Pie Grande, *Impacto Profundo*, Paulie, *Hostel*, Turbo (Power Rangers), *Viernes 13* (Remaque). (Estas 2 ultimas son errores del resumen de la grilla de Directv que habra que suponer que es Cityvibe o los canales de al lado, si encuentro el DVD que grababa los horrores las subo).

    Saludos.

  4. ovejaselectronicas

    Oct 09. 2010

    Creo que voy a ir a ver Harry Potter solo para ver el trailer de Green Lantern en el cine. Como espero esa pelicula!

  5. bylucian

    Oct 09. 2010

    hubiera estado copado que nolan hubiera estado involucrado en watchmen o darle aunque sea una precuela a la saga, espero que linterna verde, flash o superman estén a la altura de las de Nolan. Aún recuerdo en cinesargentinos, cuando allá en 2005 se estrenó Batman Inicia y todo dijeron Brian Singer igualará el exito de Batman, en fin la elección de Snyder para The Man of Stell es igual ya que Watchmen fué un exito relativo, yo vi el ultimate cut y si se hubiera estrenado en cines como tal se hubiera llevado el oscar Jackie Earl Haley.