Angry Birds y Río unen fuerzas en la publicidad

angrybirds-rio-crossoverlogoUna interesante movida publicitaria que combinó las industrias del cine y los videos juegos está dando que hablar por estos días en Estados Unidos.

Es un caso atípico donde un estudio de cine, en este caso Fox, y una compañía que desarrolla videos se unieron para promocionar juntos sus nuevos productos.

Angry Birds es uno de los fenómenos digitales más importantes que surgieron en el último tiempo.

Creado por la empresa europea Rovio, el video presenta una aventura donde el jugador controla una bandada de pájaros que deben recuperar los huevos de su nido, que fueron robados por uno cerdos villanos.

Angry Birds se diseñó exclusivamente para ser jugado a través del iPhone y enseguida se convirtió en un éxito tremendo superando las 12 millones de descargas el año pasado.

Los pájaros se hicieron muy populares y actualmente planean desarrollar con estos personajes una línea de juguetes y una serie de dibujos animados, además de nuevos juegos diseñados para distintas consolas.

Hace poco Fox anunció una campaña de publicidad especial donde promocionarán Río, la nueva película de la productora Blue Sky, con los personajes del popular video juego.

En marzo Rovio lanzará a propósito de esta alianza comercial el nuevo juego «Angry Birds Río», donde aparecerán las aves protagonistas de la película.

Este es el trailer, donde se vende también la película que se estrenará en abril. Muy divertido.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.