Lars Von Trier se incineró en Cannes

Esta mañana el director Lars Von Trier generó todo un escándalo en el Festival de Cannes al expresar su simpatía por Hiltler durante la presentación de su nueva película, Melancholia.

«Yo comprendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo, pero simpatizo un poco con él«, expresó el cineasta frente a toda la prensa internacional.

«Lo único que puedo decir es que durante mucho tiempo pensé que era judío y estaba contento. Luego comprendí que no lo era. Quería ser judío pero en realidad me di cuenta de que era un nazi porque mi familia era alemana» agregó el director para empeorar las cosas.

Kirsten Dunst la protagonista de Melancholia no pudo evitar su nerviosismo en la conferencia frente a las inexplicables declaraciones de Von Trier.

«Sólo estoy diciendo que comprendo al hombre, pero ciertamente no estoy en favor de la Segunda Guerra Mundial, ni estoy contra los judíos. Estoy en favor de los judíos, pero no demasiado, porque Israel jode mucho», explicó el cineasta.

El director que estaba entre los candidatos a ganar la Palma de Oro expresó luego, mediante un comunicado, sus disculpas pero ya era tarde frente al repudio de toda la prensa.

Von Trier  siempre hace declaraciones polémicas, como  cuando declaró que era el mejor cineasta del mundo (un ocurrente chiste viniendo del creador de esa paja pseudo intelectual llamada Dogma 95), pero esta vez  volcó por completo con declaraciones sin sentido que podía haber evitado.

Después de todo estaba en Cannes para presentar su nuevo trabajo que no tiene nada que ver con Hitler.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

3 Responses to “Lars Von Trier se incineró en Cannes”

  1. gkaptan

    May 19. 2011

    Bizarrisimo……. deberían hacer controles de alcoholemia en hollywood…. XD!!!

  2. markinho

    May 19. 2011

    Ay, que mal que me cae este muchacho. Concuerdo 100% con lo de ‘paja pseudo intelectual llamada Dogma 95’.

  3. Lean

    May 19. 2011

    Jajaja. Defeco fuego.