Próximos cómics que se preparan en el cine

Las historietas se convirtieron en una fuente importante para desarrollar películas en Hollywood a la que los grandes estudios acuden a falta de guiones originales.

Es un tema que excede a las historias de superhéroes, hoy cualquier cómic puede terminar en la pantalla grande.

Por estos días se encuentran en producción dos películas que estarán basadas en novelas gráficas que tuvieron bastante éxito en las ventas.

WAKE THE DEAD:

Esta es una historia de terror escrita por Steve Niles, autor de 30 Días de Noche, que es un especialista en este género.

En este caso brindó una adaptación moderna de la leyenda de Frankenstein.

La verdad que no es uno de sus mejores trabajos como escritor pero el arte del cómic es muy bueno.

La película será la primera obra producida por Slash, ex guitarrista de Gun´s and Roses, quien hace poco fundó Salsh Films, una compañía que se dedicará a realizar filmes de terror.

Hay que reconocerle que en este primer proyecto armó un buen equipo. El guión correrá por cuenta de James V. Heart, responsable del Drácula de Francis Ford Coppola y la dirección estará a cargo de Jay Russell (Brigada 49).

Hace uno días se confirmó además que Haley Joel Osment, será el protagonista. El actor de Sexto sentido, que estaba desaparecido regresa al cine luego de haber pasado un tiempo en la universidad.

En unos meses comienza la filmación. Este es un video que preparó el director Russell para mostrar un poco la estética que tendrá el film y fragmentos de películas que lo inspiraron en este proyecto. Está bueno.

BULLET TO THE HEAD:

Este producción es más grosa todavía ya que reúne a dos maestros del cine de acción como Stallone y el director Walter Hill, además de una excelenete novela gráfica policial que no tiene desperdicio.

Esta joyita del cómic europeo titulada originalmente «Du Plom Dans La Tate» fue obra del escritor Matz y el dibujante Colin Wilson.

Supongo que estos muchachos deben ser fans de Steven Seagal porque esta historia remite bastante a las primeras películas del actor cuando empezó hacerse conocido como Nico o Marcado para la muerte.

Claro que el guión de esta historieta es mucho má elaborado. Gira en torno a un asesino a sueldo y un detective de Nueva York que por distintos motivos personales deben trabajar juntos para resolver un complicado caso policial.

Si no arruinan la trama en la adaptación puede ser un peliculón.

Los creadores de la serie Smallville, Miles Millar y Alfred Gough son los productores de esta propuesta. Acá también hay un muy buen equipo.

Walter Hill es uno de lo grandes maestros del cine de acción norteamericano, que en el pasado brindó películas memorables como The Warriors, Calles de fuego, 48 Horas, Infierno Rojo y Entre dos fuegos y regresaría a lo grande con esta historia.

Esta es la primera vez que va a trabajar con Stallone.

En un principio Thomas Jane iba a ser parte del film pero hace poco quedó desviculado de la producción y se sumó Jason Momoa, el nuevo Conan.

La película que se titulará Headshot tiene previsto su estreno para el año que viene.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.