El prólogo de Batman en el Imax en Enero, a la espera de confirmación

Es la pregunta del mes en el Twitter de cinesargentinos 🙂 ¿Estará el prólogo de Batman en el Imax de Buenos Aires?

Muchos consultan diariamente si llegarán los minutos que Nolan seleccionó para ver antes de la proyección de Misión Imposible 4.

Esto ya se hizo en su momento, antes de Soy Leyenda, con el comienzo de El caballero de la noche, a pantalla completa.

Ahora serían 6 minutos los que pasarían.

La pregunta es ¿Está confirmado que lleguen a la Argentina?

No, no lo está. Pero hay que recordar que en su momento si estuvieron esos minutos gloriosos, POR LO QUE SE ESTIMA QUE SI LLEGARÁN ESTA VEZ.

Hay que aclarar que Batman es de una distribuidora y Misión imposible 4 es de otra… No es lo mismo que con Soy leyenda, que las dos eran de Warner.

Pero en charlas informales con los amigos de Imax, me dijeron que tienen la seguridad de que lo tendrán, pero por precaución hasta que no vean el despacho de las copias en unas semanas, no lo quieren ni pueden confirmar… por si acaso.

Esto es lo que mostrarían, según publico el diario mexicano La vanguardia:

El prólogo comenzó con la aparición del comisionado Jim Gordon (Gary Oldman) en el funeral por el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) dando un pequeño discurso, antes de que la acción se traslade a un avión en pleno vuelo, momento en el que se introduce al nuevo villano de la franquicia: Bane, interpretado por Tom Hardy.

Hardy, que aparece con una enorme musculatura y la máscara que ya se dio a conocer en las fotos promocionales de la película, le da un registro amenazador a su personaje, que en el prólogo logra zafarse de una situación comprometida para abandonar de forma rocambolesca el avión en pleno vuelo con la compañía de otra persona.

El prólogo concluye con una mezcla de imágenes donde se puede ver en acción a Batman (Christian Bale), Catwoman (Anne Hathaway) enfundada en su traje de cuero negro y el propio Bane sembrando el caos, incluida una imagen en la que porta la máscara rota del hombre murciélago.

«Tanto el Joker (El Guasón) como Batman son personajes muy extremos y nuestra intención fue mostrarlos de esa forma en la segunda película; para ésta buscamos un enemigo que explorara los límites físicos de Batman. Así llegamos a Bane, que es un personaje genial», explicó Nolan a los medios tras la conclusión del visionado.

Hay que recordar que el Imax Theatre Showcase tiene proyector de 70mm, por lo que las escenas ampliadas que hizo Nolan, se podrán ver a pantalla completa. Lo mismo sucederá con Misión imposible 4, que tiene varias tomas para disfrutar en la pantalla de 7 pisos que tiene el sistema.

Ni bien se confirme por si o por no será publicado en este blog, y en cinesargentinos.com como así también en el Facebook y en el Twitter de la web.

Y cualquier consulta nueva, será linkeada a esta gran respuesta 😉

Advertisement

One Response to “El prólogo de Batman en el Imax en Enero, a la espera de confirmación”

  1. pAu

    Dic 11. 2011

    Misión Imposible con escenas a pantalla completa en Imax, por lo que se vio en el trailer, será impresionante.. Y si a eso le sumamos 6 minutos de Batman, woooowwwwwwwwwwwwww.. La espera será terrible.. Muyyy ansiosa. =)