Tremendo rumor loco de G.I. Joe 2

Hace unos días Chandler publicó una nota sobre el misterioso e inesperado cambio de fecha del estreno de G.I. Joe 2 para el año que viene.

La historia oficial indica que la modificación se produjo porque Paramount quiere convertir la película en 3D con buenos resultados.

La verdad que esta versión no terminó de cerrar demasiado.

Principalmemte porque el estudio ya tenía armada toda la campaña de marketing internacional con posters, spots de televisión y trailers que cuestan mucho dinero. Si hubieran querido estrenarla en 3D lo hubieran hecho desde un principio y no posponer un estreno de este tipo por esa cuestión con todo lo que esto acarrea.

Vuelvo a citar al productor de Batman (1989) Michael Uslan quien es contundente en el dvd de ese film sobre estos temas.

(Es muy interesante escuchar a este tipo porque es muy honesto sobre Hollywood y brinda una cátedra de cómo funciona la industria del cine)

Cuando una película pochoclera de esta clase con figuras populares como Bruce Willis y The Rock se pospone la causa es una cuestión grave o muy importante. De otro modo no se posterga un estreno porque cuesta muchísima plata y además genera mala prensa.

Uslan comenta que como productor en Hollywood es lo peor que te puede pasar en el vida.

Es muy difícil comprar la historia del 3D y el cambio de G.I. Joe 2.

Esta semana surgió un rumor que empezó a cobrar fuerza en los medios, ya que  se habría filtrado la información, que en estos tiempos de internet es imposible de esconder.

Aparentemente la verdadera razón por la que se pospuso la secuela de G.I. Joe 2 a pocos meses de su estreno estaría relacionado con Channing Tatum y las funciones de testeo que se hicieron en las últimas semanas.

Resulta que a Tatum, protagonista de la historia anterior,  lo matan al comienzo de la trama y esto cayó muy mal en el público en el que testearon el film. Sobre todo porque parece que armaba una buena dupla con The Rock que no se termina de desarrollar.

Hace un tiempo casualmente destaqué que era muy llamativo que al actor lo hubieran dejado afuera de los posters definitivos de G.I Joe 2, teniendo en cuenta que él había sido la figura principal de la historia anterior.

Justo mencioné (de pura especulación) que esto tal vez se debía porque a lo mejor lo mataban enseguida y parece que no estaba tan lejos de la verdad.

Lo cierto es que la demora del estreno se utilizaría para arreglar esta cuestión con el objetivo  que Tatum tenga más participación.

Suena extraño pero tiene mucho más sentido que la historia oficial.

Si cambian los posters otra vez y le dan más espacio a Tatum entonces este rumor sería posta.

Quiero cerrar esta nota con un Dato Loco:

Si este rumor se confirma y es cierto entonces sería la segunda resurrección de Duke en la historia de G.I .Joe.

Es muy loco porque ya había ocurrido algo parecido con la película animada de 1987. Duke, uno de los protagonistas del dibujo moría durante un combate en el film. Una cuestión que estuvo inspirada en la muerte de Optimus Prime en la película animada de los Transformers, de 1986.

La muerte de Optimus fue un escándalo en su momento porque los chicos salían llorando del cine y los padres se quejaban en las salas y escribían cartas de protesta a la productora. La verdad que era un golpe bajo tremendo e inesperado que los sufrías si eras un niño.

Esto generó que los productores revivieran a Duke en el film a través de los diálogos. En la película se nota claramente que lo mataron pero después cuentan que en realidad está en coma y aunque al personaje no se lo ve más en la trama, al final se le comunica a los miembros de G.I. Joe que Duke se recuperó.

 


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

8 Responses to “Tremendo rumor loco de G.I. Joe 2”

  1. Si esto es así, y modifican parte del guión con el sólo hecho de incluir a un personaje que no hubiera tenido relevancia a tal punto que en la idea original el personaje muere al principio de la película. Creo que esta segunda parte está destinada a fracasar. Porque obviamente con toda una película filmada van a modificar detalles que creo no van a agregar mucho e inclusive quizá desvirtuen la obra. Si querían incluir al personaje porque fué un error hacerlo morir, deberían empezar de cero y con un guión pensado con él vivo, esto no va a suceder por temas económicos evidentes, así que no le veo un buen futuro. Obviamente son solo especulaciones, pero no sé si va a ser mejor la cura que la enfermedad.

  2. Juan Francisco

    May 31. 2012

    Lo de poner a The Rock y Willis en esta y sacar a casi todo el reparto de la 1ra se debe a que nadie recuerda la primera gratamente, creo que todos entendimos la movida por ahí. GIJOE hizo plata pero una secuela con los mismos de la 1ra posiblemente se caería a pedazos. Fue malísima. Esto era como un falso reboot. Pero ahora resulta que Tatum protagoniza un éxito tras otro en USA y entonces queda mal sacarlo, por lo menos para la mentalidad de los productores. De última esto puede ser beneficioso para EXPENDABLES 2, ya que los que estén ansiosos por ver una de acción, comandos y tipos duros sólo van a tener EX2 como opción este verano yanqui.

  3. Danilo

    Jun 02. 2012

    Terrible!
    es mas Hugo, en los ultimos poster revelados del film y mismo en el comunicado que usaron para anunciar la postergacion del estreno, empezo a aparecer en primer lugar por primera vez tatum en las fotos.
    una lastima, porque yo quisiera que hubiera muerto a los 5 segundos del film.

  4. Jeff

    Jun 12. 2012

    ve tonto «Juan Francisco» voz q sabes de cine!! si la primera pelicula de gi joe fue un exitaso en taquilla lo q tuvo fue malas criticas pero suficiente para hacer una segunda parte y hasta mas!! asi como transformers y otras mas….y los personajes de la primra parte estaban geniales y hubieran segido en la 2 xq fue una gran pelicula para el publico. y eso de aumentar a «the rock» y bruce willis» me parece genial!!! pero sin matar a los antiguos personajes.. como se ve q no saben de cine!! ah por cierto «EXPENDABLES 2» es la peor pelicula q ha habido.. fue un fracaso en taquilla y criticas… con eso te digo «Juan francisco» q no sabes nada de cine ni de peliculas!!

  5. Hugo

    Jun 12. 2012

    Expendables 2 no se estrenó todavía.
    Cómo va a ser un fracaso en la taquilla. No entiendo.

  6. eimy

    Jun 16. 2012

    la verdad, no me parece que maten a Duke, el fue protagonista principal en la anterior de GI JOE y por lo menos yo espero verlo otra vez como heroe, y que lo maten no es una buena idea, definitivamente a mi parecer Duke no debe morir, creo que yo ame GI JOE fue exactamente por duke y por como era su personaje

  7. CHELO

    Mar 01. 2013

    A MI ME ENCANTO GI JOE 1 NO SE PORQUE SACAN A LA GENTE CON LA QUE YA TE IDENTIFICAS DEBERIAN ESTAR TODOS DEL EQUIPO 1 ME GUSTA MAS ASI.

  8. Edgar

    Abr 07. 2013

    Me pareció una muerte completamente innecesaria, en la película se sintió su ausencia. Tampoco se explica la ausencia de un villano que incluso se muestra en pósters, cual es la estrategia detrás de poner personajes a medias?