Grudge Match: Stallone y De Niro vuelven al ring

Hace dos años que venía dando vueltas la posbilidad de que Sylvester Stallone y Robert De Niro protagonizaran juntos una película relacionada con el boxeo.

Esto generaba expectativa porque se trata de dos actores que hicieron filmes legendarios sobre el tema como Rocky y Toro Salvaje.

Finalmente el proyecto se concretó y esta semana se confirmó que ambos artistas serán los protagonistas de Grudge Match, una comedia sobres dos boxeadores veteranos que deciden subir al ring una vez más para saldar cuentas pendientes entre ellos.

En un comienzo el film iba a ser dirigido por Mark Steven Johnson (Daredevil) pero al final trabajará como productora ya que la producción estará a cargo de Peter Segal, responsable de El Super Agente 86.

Stallone y De Niro ya habían trabajado juntos en ese excelente film policial que fue Copland (1997) que representó la ópera prima del director James Mangold (El tren de las 3: 10 a Yuma).

Si bien la idea de ver a estas dos actores juntos otra vez suena atractivo hay que ver como termina el proyecto.

La historia indica que Stallone y la comedia nunca se llevaron bien.

Todas las películas que hizo dentro del género siempre resultaron fracasos tremendos y filmes malos.

Repasemos su carrera.

RHINESTONE (1984):

El debut oficial de Sly en la comedia.  Esta película que protagonizó junto a Dolly Parton fue el mayor fracaso comercial de 1981 y terminó destruida por toda la prensa y el público.

Hoy es muy graciosa de ver por lo mala que es.

Lo peor fue que Stallone rechazó hacer Tras la esmeralda perdida (Robery Zemeckis) y Un detective suelto en Hollywood para trabajar en esta comedia.

OSCAR (1991):

Diez años después de aquel fiasco Stallone probó suerte otra vez con el humor y se encontró con otro fracaso. Esta fue realmente malísima pero te hacía reír justamente por eso. Ni la dirección de John Landis  (Los Blue Brothers) ni la música de Elmer Bernstein pudieron salvar a esta producción de la desgracia.

PARA O MI MAMÁ DISPARA (1992):

Luego del fracaso de Oscar,  Sly siguió insistiendo con la comedia al año siguiente. El resultado fue la película que el mismo describió en varias oportunidades como «el peor trabajo de su carrera».

Cabe destacar que pese a las críticas malas que recibió a la película le fue mejor en la taquilla internacional que en los Estados Unidos.

Los comienzos de los ´90 fueron terribles para Stallone. Esta era malísima también.

AVENGING ANGELO (2002):

En el 2002 el hijo del rigor insistió con la comedia en Avenging Angelo otra película mala que representó el último trabajo de Anthony Quinn y ni siquiera pasó por los cines argentinos. Uno de los más grandes fracasos comerciales de ese año. Inclusive muchos seguidores de Stallone desconocen la existencia de este film.

Para ser justo,  de todas las comedias que hizo esta es la más decente de todas. No es una gran película pero se deja ver.

Verenos pronto si Grudge Match rompe su maldición en el género.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Grudge Match: Stallone y De Niro vuelven al ring”

  1. Eibriel

    Jun 01. 2012

    Momento! «Para a mi mamá dispara» zafa, la vi cuando era chico y me hizo reír 🙂

  2. Sergio

    Jun 02. 2012

    no!! oscar es muy buena!! chazz palmintieri se pasa!!

  3. Emanuel

    Jun 02. 2012

    Puede salir algo bueno…Lo que realmente me gustaria ver es «TANGO & CASH : 25 años despues» eso seria realmente bueno de ver…Kurt Rusell y Sly estaban muy bien.

  4. Danilo

    Jun 02. 2012

    Hugo! gran post y analisis.
    Esta bueno porque no te dejas llevar por la emocion desbordada que me invadio a mi al leer la noticia.
    Comparto totalmente la relacion de Stallone con las comedias. Pero aca, por el actor que va a acompañarlo y por el director, tengo bastante fe.

    Con respecto a las pelis en si, «Aveging Angelo» es la mejorcita, pero por una cuestion nostalgica «Para o mama dispara» guarda un lugar especial en mi corazon, muy alimentado esto por «Cine Shampoo».

    Tengo entendido que Sly, tambien se refirio a Copland como la peli que arruino su carrera. Cosa que todavia no termino de entender, ya que me parece un gran film, un gran cast y una gran performance de su parte.