La máquina que escupe monstruos, película argentina hecha para internet

El 22 de junio se estrena online una película argentina realizada sólo para internet. Se titula La máquina que escupe monstruos y la chica de tus sueños y esto es lo que cuenta uno de los directores sobre el proyecto:

«Siempre quisimos armar un proyecto juntos [Diego Labat y Agustin Ross Beraldi] ya que compartimos el amor por la animación.

En Abril del 2011, decidimos escribir un largometraje (ya que consideramos que no existe mercado para los cortos, y son simplemente un ejercicio académico). Decidimos hacer un largo que se diferencie completamente de la estética tradicional argentina (razón por la cual no quisimos concursar en ningún lado, ni pedir ayuda al INCAA).

Sabiendo que no íbamos a poder estrenarla comercialmente en cines (debido a no pasar por el INCAA) decidimos utilizar internet como soporte, dándonos cuenta además, que no existían proyectos que estén haciendo lo mismo. Nuestro siguiente objetivo entoces, fue tratar de hacer la película lo más rápido posible (ya que los tiempos del cine-especialmente el cine argentino- son muy lentos) decidiendo estrenar la película, cueste lo que cueste al año de ser escrita.

Desarrollamos la página de internet como soporte para el film, y además como mecanismo de interacción por el público, ya que a partir de la misma, uno podía donar dinero o ayuda de caulquier tipo. Si bien recaudamos algo de dinero (no mucho) sí conseguimos montones de servicios prestados a partir de la misma, así como gente que se ofreció a ayudar (ya que nuestro equipo técnico cambiaba día a día).

Este es el trailer:

 

Advertisement

Comments are closed.