158 millones de dólares habría recaudado Batman en USA

Por la masacre del enfermito que se creia Bane en un cine de los Estados Unidos, los estudios no informaron durante el domingo las clásicas cifras proyectadas de la recaudación de las películas.

Así y todo se habría filtrado que Batman el caballero de la noche asciende habría recaudado 158 millones de dólares, un récord para una película 2D.

Este año Los vengadores arrancó con 209 millones de dólares, pero tenía entradas más caras por ser 3D. La segunda de la historia es Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2 que también fue 3D.

Batman es la tercera mejor apertura de todos los tiempos.

El lunes se conocerán las cifras oficiales

Advertisement

5 Responses to “158 millones de dólares habría recaudado Batman en USA”

  1. Pregunto.¿ hay algun sitio que lleve la cuenta de cantidad de espectadores que vieron una pelicula? es muy engañoso lo de la recaudación. Sobretodo considerando las diferencias de precios entr salas 3d y 2d; y mas aun tomando en cuenta el aumento del precio de las entradas con el correr del tiempo. El que digan» recaudo 200 millones la primer semana» no me dice nada. Porque una peli estrenada hace 30 años pudo haber recaudado 50 ,illones, pero haber tenido mas cantidad de espectadores. Esto de contar los billetes es muy yanqui. Aca en argentina se cuentan cantidad de entradas vendidas y me parece que es mas fiel a la realidad.

  2. Chandler

    Jul 22. 2012

    Es mas fiel… pero a los estudios lo que les importa es el dinero recaudado. Acá en la Argentina se dan a conocer los espectadores, pero los estudios también miran la plata
    En box office mojo podés ver cuanto es la cantidad de espectadores aproximada por año, ya que te dan un tkt promedio… pero no se mide por espectadores

  3. Kanon

    Jul 23. 2012

    Es mas fiel a la realidad? A que realidad? La de tratar de medir la popularidad en base a cantidad de gente en lugar de dinero? Comprar cantidad de gente yendo al cine en distintas epocas es igual o mas engañoso. Hace 30 años, para ver una peli nueva no habia mucha mas opcion que ir al cine, no habia el video hogareño que hay ahora, no habia pirateria o no estaba al mismo alcance, menos produccion de pelis se traduce en menos competencia y mas tiempo en cartelera… La mayoria de los ajustes por inflacion pueden ser injustos y ridiculos.

  4. Kanon

    Jul 23. 2012

    En cuanto a «Este año Los vengadores arrancó con 209 millones de dólares, pero tenía entradas más caras por ser 3D» las entradas vendidas en 3D representaban el 52%, y tomando las 3D como un 30% mas caras que 2D, la diferencia es de apenas el 15% de la recaudacion, lo que la deja con casi 175 millones, todavia comoda primera… Mas teniendo en cuenta que las que se acercan han tenido funciones en 3D o IMAX (que tambien infla la recaudacion de Batman)

    Pero pensar que el 3D automaticamente juega a favor de la pelicula es una falacia tambien, la gente no va ciegamente al cine con la plata en la mano para que se la saquen, cuida el bolsillo y si pone un poco mas de plata para ver una peli en 3D, es un merito mas de la peli.

  5. Chandler

    Jul 23. 2012

    Kanon Los vengadores recaudó mas, fue vista y será vista por más gente que Batman…