Lo próximo de Nolan, para julio de 2017

Dunkirk es el título de la próxima película de Christopher Nolan que llegará a los cines en el mes de julio, de 2017. La película está protagonizada por Tom Hardy, Mark Rylance y Kenneth Branagh y además de dirigir, como suele hacerlo, Nolan se encargó del guión de esta película que sigue la historia de la evacuación de Dunkirk, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

nolan-dunkirk

La evacuación de Dunkirk, se conoció también como «Operación Dynamo» y ocurrió como consecuencia de que un gran número de tropas belgas, frances e inglesas fueron aisladas y rodeadas por el ejército alemán.

La evacuación llevó 8 días y es considerada como un milagro. Más de 68.000 soldados murieron y para rescatar a los más de 330.000 soldados se usaron una gran cantidad de barcos no sólo militares sino civiles también.

Hoyte Van Hoytema, con quién Nolan trabajó ya en Interestelar, será el director de fotografía de la película y Hans Zimmer el encargado de la música.

Todo indica que la película tendrá escenas filmadas en formato IMAX (pantalla completa)

 

Advertisement

2 Responses to “Lo próximo de Nolan, para julio de 2017”

  1. pAu

    Mar 11. 2016

    Como siempre, esperamos con ansias cualquier película de él. Mucho más sabiendo que tendrá escenas en nuestra querida pantalla IMAX!!!

  2. Matias

    Mar 13. 2016

    Estaba esperando que Nolan quisiera ir por su merecido Oscar. Todavía no había encarado un proyecto del «gusto» de la Academia.