Punisher 2: Malas noticias para los fans de Frank Castle

El protagonista del primer film, estrenado injustamente en video, Thomas Jane, quien brindó una excelente interpretación del justiciero más sangriento del Universo Marvel, renunció a la producción de Punisher 2, luego de llevar a cabo un entrenamiento físico exhaustivo durante dos años, para interpretar al personaje de historietas.

Esto es una gran pena porque Jane había hecho un gran trabajo y se lo notaba entusiasmado con la posibilidad de seguir interpretando a Frank Castle. En internet los fans del cómic le están rogando que vuelva a la secuela, pero ya no hay marcha atrás y es comprensible. El motivo por el que renunció, según sus declaraciones, se debe a que no está de acuerdo con el rumbo que le están dando al film.

«No puedo trabajar en una película en la que no creo», dijo Jane, quien además aclaró que su relación con la gente de Marvel es la mejor, el problema parece ser es con el estudio Sony.

El director Jonathan Henleihg , quien hizo un muy buen trabajo en la primera y que además venía del palo de la acción como productor de Con Air y 60 segundos, tampoco dirigirá la secuela y en este caso también hubo un conflicto con los estudios.

De todas formas la película sigue adelante y estas son las novedades. Espero que no malinterpreten las siguientes líneas.

Para deprimirse aun más la noticia principal es que Punisher 2 será dirigida por una mujer, la directora Lexi Alexander, responsable de Hooligans, con Elijah Wood. Esto es muy loco porque no hay muchas realizadoras en Hollywood que se dediquen al género de la acción salvo por Mimi Leder (El Pacificador) y Kathryn Bigelow (K-19, con Harrison Ford), quien es la que mejor se destacó en este estilo.

Existen un millon de posibilidades mejores para llevar al Punisher al cine y eligieron la peor. No es porque sea una directora, sino porque Alexander no inspira demasiada confianza para esperar una buena película teniendo en cuenta la naturaleza del cómic y su falta de experiencia en este género. Justamente lo que hace falta para hacer una gran película del Punisher es alguien que la tenga clara con la acción. Al menos en mi caso todavía no puder ver un películón de tiros hecho por una directora.

De todos los realizadores que laburan en Hollywood lo mejor que pudieron encontrar fue ¿Lexi Alexander? No se entiende.

Por otra parte, el reemplazo para Thomas Jane ya está listo y el nuevo Frank Castle será Ray Stevenson, quien interpretó al caballero Dagonet, en Rey Arturo. Era el más grandote de todos, si vieron el film con Clive Owen.

En fin, no hay que esperar mucho de esta secuela si quienes estaban enganchados originalmente con la producción se retiraron por determinadas decisiones del estudio. No sería raro que acá Punisher 2 terminará en video otra vez. Una lástima.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “Punisher 2: Malas noticias para los fans de Frank Castle”

  1. NEVG

    Ago 16. 2007

    buenas, segun lei es por eso mismo que no pasa va a llevar a cabo Punisher, en cambio lei en http://www.tublogdecine.es/, que va a actuar en una pelicula que se llama mutantchronicles (web oficial http://www.mutantchroniclesthemovie.com/) que parece un proyecto mas que interesante y con un elenco tambien interesante.

    Saludos.