Huelga de guionistas: Más bajas en el cine

huelga de guionistasEn el día de ayer comentamos que el paro de los guionistas de cine y televisión que actualmente se desarrolla en Estados Unidos afectó a dos películas que se encuentran detenidas como Pinkville, de Oliver Stone y Ángeles y Demonios de Ron Howard.

Hoy se supo que hay dos producciones más que se ven afectadas por problemas similares a los que tienen los títulos mencionados.

Por un lado, Edwin A. Salt, que es un thriller que iba a protagonizar Tom Cruise, bajo la dirección de Terry George (Hotel Rwanda) se suspendió por el momento debido a que el realizador se bajó del proyecto y Michael Mann, quien va a remplazarlo, no quiere filmar si antes no se reescribe el guión. En estos días desarrollar esa tarea en Hollywood es imposible.

Otro que se vio afectado por esta medida es Baron Sacha Coen, el actor y director de Borat, cuyo nuevo documental ficticio Bruno, sobre el mundo de la moda es casi seguro que postergue su realización para más adelante. Esto no fue confirmado aún por la productora del film.

Si bien Coen tiene un guión terminado, suele trabajar en el rodaje junto a los guionistas que le aportan nuevas ideas a su historia. Mientras el conflicto de los escritores no se termine, es muy difícil hacer cine de esa manera.

Todas estas películas detenidas son producciones que no hace mucho se habían dado a conocer. De todas formas este tema sigue siendo grave para las series de televisión. Aunque en el cine se suspendan rodajes, eventualmente se reanudarán y a lo sumo esas historias llegarán más tarde a la cartelera. En la tele es distinto, ya que es muy difícil que un programa inicie una nueva temporada con todos los episodios escritos.

A fin de mes habrá importantes novedades sobre este conflicto sindical, asi que veremos que pasa.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.