Rambo 5 podría hacerse realidad

ramboAunque Rambo terminó este fin de semana en un segundo puesto en la taquilla norteamericana con 18.2 millones de dólares, ya se habla sobre la posibilidad de una quinta película.

En el día de hoy, Harvey Weinstein presidente de la productora Weinstein Company expresó que quiere hacer otro film más con este personaje, pero esta vez con los Estados Unidos como escenario principal. El productor destacó que la nueva entrega de este ícono del cine de acción podría llegar a recaudar entre 100 y 150 millones de dólares en el resto del mundo, donde la serie es altamente popular y que el personaje sigue siendo rentable para la taquilla.

Los primeros comentarios del público que se pudieron ver hasta ahora la describen como la gran película de acción del 2008. Al menos los fans de Rambo están más que felices con el trabajo que hizo Stallone. La visión de los críticos, como era de esperarse es más negativa. Esto no es para nada una sorpresa ya que desde que el género de acción existe es menospreciado por la gran mayoria de los críticos de cine. Salvo que el film sea dirigido por Quentin Tarantino, entonces todos los caretas inmundos salen a elogiarlo, porque Tarantino es cool.

En fin, ahora queda por esperar cuál será la respuesta de Stallone, quien había dicho que con este film se despedía del género. El otro tema es que Sly está bastante cebado con la idea de relanzar la serie de El Vengador Anónimo, que consagró en los años ´70 a Charles Bronson por lo que su retiro hay que tomarlo con pinzas.

Veremos que pasa con esta posible quinta parte de Rambo, que a juzgar por la buena recepción que tuvo en el público y muy especialmente entre los fans de la saga, no sería para nada imposible ver al sanguinario soldado una vez más en la pantalla grande.

Yo por lo menos espero con ansiedad el nuevo capítulo de la serie.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

11 Responses to “Rambo 5 podría hacerse realidad”

  1. fernandov

    Ene 28. 2008

    La verdad es q satallone hizo un buen trabajo en las primeras de Rocky y en las dos de Rambo pero por dios ESO YA PASO, YA ESTA!! Queremos propuestas nuevas en el cine,norefritos del mismo tipo 20 añós despues, ya practicamente en decadencia. Pelicula de accion? : El ultimatum de Bourne.
    Lo suficiente y necesario, como tiene que ser.

  2. Car Lost

    Ene 28. 2008

    la critica si ha apoyado a filmes de acción, Bourne es el caso… Igualmente el año pasado Die Hard recibio muy buenas criticas. Yo creo que la cosa no pasa por que sea cine de género, sino por como se lo encara, que en muchos casos parece destinado a machos brabucotes sin nada en el cerebro…

  3. lucmax2005

    Ene 28. 2008

    Creo que tiene que dejarlo asi. Lo que hizo con Rocky 6 fue excelente y fue el final definitivo del personaje. Con esta tiene que hacer lo mismo dejar la 4 como despedida del personaje. Creo que ya está. Ya fue suficiente. Que siga con otra cosa.

  4. Hugo

    Ene 28. 2008

    Mientras más conosco a las nuevas propuestas más celebro los regresos de Rambo y Mclane.

  5. Hugo

    Ene 28. 2008

    CarLost los casos que mencionás son dos ejemplos recientes dentro de un género que tiene más de 50 años de vida. Revisá las críticas que tuvieron en su momento peliculones memorables como Harry, EL Sucio, El Vengador Anónimo o Lobo Solitario con David Carradine y Chuck Norris que fueron devastadas por la crítica.
    Hablo de casos de los años setenta y ochenta y si vamos para atrás pasa lo mismo.
    La gran mayoría de la crítica y me refiero a nivel internacional siempre menospreció el género. Hacer una gran peli de acción requiere muchísimo esfuerzo de muchos artistas en varios campos y los críticos se cagan en eso. Stallone trabajó en varias de ellas y siempre le pegaron.
    En cuanto al final de Rambo coincido con lucmax2005 la nueva entrega debería ser la despedida del personaje y seguir adelante con otro proyecto.

  6. Anakin

    Ene 28. 2008

    Lo q pasa q es algo personal contra Stallone, Rocky Balboa fue excelente y ningun critico, salvo en Cines Argentinos tuvo huevos para calificarla asi. Si Rambo 4 esta bien hecha y entretiene, q mas se le puede pedir a una pelicula de accion? Esta visto q el nuevo cine tiene muy pocas ideas, AGUANTE SILVESTER.

  7. Santino

    Ene 29. 2008

    Ehm.. la verdad no soy un fan de rambo, la primera si me gusto, ya la segunda, diria q tambien, la tercera me parecio re bananera. Las criticas, no son imparciales, asi q no son una referencia, segun la situacion se tiran o no a favor de cierto genero. Pero no comparto para nada el tema de las nuevas propuestas del cine, si justamente, lo unico q estan haciendo las grandes productoras es usar ideas viejas, o sea, festejamos de lo q nos quejamos. No me parece q valga la pena una rambo 4, seguro q la voy a ir a ver, pero uno mira una foto de rambo 2, y ahora de la 4…….. el tipo no da mas, y quieras o no te saca de sentido, a este rambo no le vas a creer si salta de un coche en movimiento, porq sale en silla de ruedas, y a indiana jones le va a pasar lo mismo. Si van a hacer una remake, no me parece justo con un personaje poner al mismo actor 15 años despues… quieras o no te aleja de la pelicula, y se disfruta menos. Las buenas ideas, los grandes simbolos hay que dejarlos morir en la gloria. Rocky 5 es un buen ejemplo, es muy mala, para mi por lo menos, comparandola solo con las anteriores, y la verdad…. si terminaba en la 4 era excelente…. pero bueno, cada uno su opinion. Saludos

  8. jhonnycate

    Ene 29. 2008

    Me siento en la necesidad como ferviente defensor de los HeROES de las peliculas de accion salir a defender a Sly…ya no existen hoy en dia esas peliculas de antes, en las que entrabas al cine a ver alguna peli de accion y salias con las ganas de agarrar a piñas a todos, o de hasta hablar como el personaje, esas pelis que te hacian pasar por todos los estados de animo…hace mucho q las peliculas de accion dejaron de existir…y antes no eran necesarios los FX q hay ahora. Me encanta q vuelvan a retomarse esas grandes pelis de los 80…Rocky, Rambo, Conan, Indiana jones, Terminator….por algo lo haran no?.}
    Salu2…te banco Hugo

  9. santi91

    Ene 29. 2008

    Coincido totalmente con que siempre menosprecian las películas de acción y aventura, pero creo que si esta próxima Rambo es muy buena, no es necesaria una 5 porque siempre está el riesgo de tirar abajo la saga entera. En cambio, si es mala, creo que generaría expectativa ver cómno se puede levantarla con una 5, o volver a hacer otra mala. Sea como sea, va a facturar bastante.

  10. Panchobag

    Ene 29. 2008

    Es curioso, pero Stallone está recaudando más con las nuevas ROCKY y RAMBO (viendo como arrancó)hoy a los 60, que con propuestas más originales y, por que no, de más nivel como ASESINOS o DAYLIGHT hace 10 años atrás. Es raro, porque cuando se empieza hablar de otro Rocky u otro Rambo todo el mundo sale a decir «para qué», «ya fue», pero sin embargo los números marcan otra cosa. Igual yo a Sly lo banco a muerte! MÁS RAMBOS Y MENOS MATAR O MORIR O CRANK.

  11. arwen

    Ene 31. 2008

    una más? esperaré a ver la 4 para saber si quiero que haya una 5.

    más adelante opino.