Robert Downey Jr también será Sherlock Holmes

Robert Downey Jr será Sherlock HolmesHugo escribió hace unos días que Sacha Baron Cohen hará de Sherlock Holmes en una película de Sony y que Warner estaba preparando también una historia sobre el famoso detective londinense.

Ya se informó que Robert Downey Jr será ese personaje dirigido por el marido (o ex marido de Madonna), quien supiera ser en su momento un brillante director de cine, Guy Ritchie. Hugo ampliará sobre esta película seguramente

Pero no es la primera vez que en Hollywood van con el mismo tema al mismo tiempo dos estudios distintos. Hay muchos casos, y pongo algunos olvidando muchos

  • Impacto profundo y Armaggedon iban sobre tragedias sobre el planeta
  • Alexander de Oliver Stone se anunció pocas semanas después de que Baz Luhrmann hablara de su super producción. Este genial director australiano quizás previendo el desastre que se avecinaba sobre el personaje dejó postergado este proyecto
  • Capote con Philip Seymour Hoffman se hizo al mismo tiempo que Infame. Las dos eran sobre Truman Capote y el período en el que escribió A sangre fría
  • El gran truco y El ilusionista eran dos películas sobre magos, tema del cual no suele haber mucho

Y debe haber muchas más que a esta hora de la mañana no recuerdo. Pero por lo general si se terminan las dos producciones una recauda muy por debajo de la otra o pasa desapercibida.

En estos últimos años ha sucedido que uno de los dos proyectos anunciados se mandan al freezer y no llegan a hacerse los dos. ¿Será el caso de Sherlock Holmes?

Advertisement

6 Responses to “Robert Downey Jr también será Sherlock Holmes”

  1. martinblanck

    Jul 10. 2008

    Excelente la comparación de ejemplos Chandler!!! Es más, yo no sabía lo de Buz Luhrmann

  2. Chandler

    Jul 10. 2008

    Fue algo muy groso que se pinchó. Nicole Kidman y Leonardo DiCaprio serían los protagonistas. Se hablaba de miles de extras que pondría el rey de marruecos si mal no recuerdo, además de un montón de palacios…
    Pero llegó Stone… y plum… chau Alexander en el cine por unos cuantos años.
    Una pena.
    Ahora a esperar a Australia! la nueva del genio

  3. JMSC08

    Jul 10. 2008

    Otro ejemplo fue el del año pasado en Estados Unidos cuando se estrenaron casi al mismo tiempo Mas extraño que la ficción y El número 23, las dos con una trama vinculada con un libro que controla la vida de un protagonista…

  4. Panchobag

    Jul 11. 2008

    Bichos y Antz. Dante´s peak y Volcano. Y muchas más seguramente. Pero son pelis sobre un mismo tema, con diferentes personajes. Ahora, se puede hacer esto con un personaje como Sherlock Holmes??? no hay una cuestión de derechos detrás? Hoy por hoy no cualquier estudio puede sacar una peli de BATMAN o SPIDERMAN, y recuerdo que por Spidey hubo una lucha larga por ver quién la hacia. Lo mismo que pasa con 007. En este caso no hay una cuestión de derechos que impida que cada cual haga su versión??

  5. Chandler

    Jul 11. 2008

    Pancho, Robin Hood es de autor anónimo. Nadie tiene los derechos
    Igual, creo que pasados muchos años… pero muchos, no existen los derechos sobre algo. CREO…
    o sea cualquiera puede hacer algo sobre Tarzán, o sobre una novela de Verne
    Pero lo de Robin me imagino que es así.

  6. Hugo

    Jul 11. 2008

    En el caso puntual de Tarzán si necesitás los derechos y el permiso de Edgard Rice Burroughs Inc o te comés un juicio por plagio importante. De hecho, Disney tuvo que adquirir los derechos para John Carter de Marte que Pixar va a desarrollar.