El director de Misión Babilonia dispara contra Fox

diesel y kassovitsA pocos días del estreno de su nuevo trabajo Misión Babilonia el actor y director francés Mathieu Kassovitz, responsable de muy buenos filmes como Hate (Vincent Cassell) y Los ríos color púrpura salió en los medios a destruir a los estudios Fox, quienes según el artista, destruyeron el proyecto.

«Nunca tuve la oportunidad de hacer una escena en la manera en que fue escrita o en la manera que quería dirigirla. El guión nunca fue respetado. Malos productores, malos compañeros de trabajo, fue una experiencia terrible«, declaró Kassovitz en la entrevista que dio a la revista SciFi Scanner, que en el día de hoy fue levantada por todos los medios dedicados al cine en Estados Unidos.

El realizador culpa a los estudio Fox por enviar abogados a que controlaran la producción y de interferir en la edición del film que terminó con un corte de 93 minutos.

Esto también enfureció a Vin Diesel, el protagonista, quien de manera irónica declaró que no sabe si él aparece en el film ya que cortaron tanto la trama que todas sus escenas probablemente quedaron en la sala de edición.

Misión Babilonia está basada en la novela francesa (Babylon AD) de Maurice George Dantec y según el director la película falla a la hora de retratar el mensaje de la historia.

«El film es estúpido, es pura violencia. La trama se enfocaba en la importancia que tiene la educación de nuestros hijos para su futuro y el del planeta y las secuencias de acción tenían un propósito. Ahora esas escenas parecen un episodio malo de la serie 24«, declaró Kassovitz, quien no tuvo problemas para expresar lo que siente sobre el estudio.

«Tendría que haber elegido una compañía que tenga agallas. Fox sólo estaba interesado en hacer un film no apto para menores de 13 años. Estoy dispuesto a ir a la guerra contra ellos, pero no sirve demasiaso ya que no les importa una mierda. No entiendo como el público que este año disfrutó de excelentes producciones como Dark knight y Iron Man van a interesarse por esta película«, expresó el cineasta.

Vale recordar que los realizadores de Duro de matar 4 y Hitman también terminaron en pésimas relaciones con el estudio Fox por el mismo motivo. La diferencia es que Mathieu Kassovitz quizo dejar en claro que nunca pudo hacer el film que quería.

Hoy con el dvd esto puede ser remendado. Tanto Hitman como la última aventura de John McClane fueron editadas con el corte de los realizadores, tal cual las habían planificado. Supongo que Kassovitz, quien demostró que no tiene pelos en la lengua, podrá hacer lo mismo en algún momento.

Misión Babilonia se estrena el 4 de septiembre.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

2 Responses to “El director de Misión Babilonia dispara contra Fox”

  1. bylucian

    Ago 28. 2008

    esta es la actitud de hierro q debe tener todo director de cine o mas bien un verdadero artista, luchar contra el maldito sistema, los productores claro se creen los poderosos por q manejan y administran todo, pero los tontos no saben q para poder hacer mas dinero, deben confiar y dejarle el trabajo de libertad creativa al director de cine y al guionista, ya q ellos saben como impactar al publico, este actorazo, q trabajó en mi ultra valorada munich, es un verdadero artista, por lo visto fox, no se da cuenta de q antes de ganar dinero por peliculas absurdas, esta la reputación, osea, estos productores no saben q todos estan enfadadados con ellos ya q no hacen peliculas dignas, para el entretenimiento masivo, y a la reflexion, parece q se quedaron con el de dar un entetenimiento pasajero, kassovits, seguro q queria darnos algo a la altura the the dark knight o iron man, fox, la verdad me dejan perplejo al no pensar de una forma razonable.

    aguante kassovitz, ojala fueramos millones para oponernos al sistema capitalista masivo del cine y cambiarlo, y traer una administración mejor, la cual haga filmes q nunca fallen. sin palabras.
    aguante proximos estrenos.

  2. bylucian

    Ago 28. 2008

    y es mas vin diesel, esta de acuerdo con este artista, asi q vin tambien sos un capo.