El retorno del Capitán Blood

capitan blood Cuando el Rey del Pochoclo Jerry Bruckheimer decidió hacer un film sobre Piratas del Caribe, que era una atracción muy popular del parque de diversiones de Disney, muchos estudios de Hollywood pensaron que iba a ser el gran fracaso del siglo 21.

En ese momento las aventuras de piratas estaban totalmente muertas y nadie se interesaba por ellas. Hasta en los propios estudios del ratón Mickey no le tenían mucha fe a Bruckheimer.

Ya sabemos como terminó esta historia. La saga fue un éxito impresionante que recaudó millones de dólares, pero lo más notable es que revivió a los corsarios en la pantalla grande.

Ahora que quedó demostrado que la gente todavía se engancha con estos personajes Warner decidió traer de vuelta al pirata más famoso del cine, cuya influencia en los filmes de Bruckheimer fue tremenda: El Capitán Blood.

Este superclásico creado por el escritor Rafael Sabatini en 1922 fue un éxito instantáneo en la literatura y lo mismo ocurrió en el cine .

La versión más famosa de la adaptación de este libro es la de 1935 que protagonizaron Errol Flynn y Olivia de Havilland, una pareja que se reuniría tres años más tarde para Las aventuras de Robin Hood.

bloodLa historia se centraba en un doctor irlandés que es condenado a muerte injustamente al ser acusado de conspirar contra Jacobo II. Mientras espera su destino final en las plantaciones de la Barbada, Blood roba un barco español junto a un grupo de delincuentes y se convierten en el pirata más buscado y temido del Caribe.

El film dirigido por Michael Curtiz, que fue nominado a cinco premios Oscar en las categorías Mejor Película, Director, Guión Adaptado, Sonido y Música, tuvo una tremenda influencia en todas las películas de piratas que se hicieron después e inició la era dorada del cine de aventuras hollywoodenese.

Por estos días el realizador Philip Noice, responsable de Juegos de Patriotas y Peligro Inminente se encuentra desarrollando una nueva versión de la obra de Sabatini que Warner tiene previsto estrenar en el 2011.

Como el proyecto se encuentra en sus etapa inicial todavía se desconoce quién será el protagonista. No se descarta que Noice termine a cargo de la dirección.

Con los avances técnicos que se produjeron en el cine y la alternativa de disfrutar el cine pochoclero en las pantallas IMAX , el regreso de este ícono del cine de aventuras puede ser una experiencia fascinante.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “El retorno del Capitán Blood”

  1. bylucian

    Ago 09. 2008

    errol flynn,logró hacer una gran peli con esa, aun recuerdo ver imagenes de este film en la pelicula de richard donner : los goonies, q recuerdos, ojalá logren otra nominación, pero holliwood no nomina nunca a peliculas de genero, q injusticia!!!!!!, y me parece bueno q philip noice, la dirige, dirige bien el chabón. le deseo suerte!.