Frost/Nixon

Frost/Nixon parece ser la película que mas firmemente se encamina a estar nominada al Oscar como mejor película y nominaciones adjuntas en rubros varios.

En estos dias publicaré ya una nota de como vienen los rumores. Esta película la realizó Ron Howard, quien ya ganó el Oscar con Una mente brillante. Y la realizó entre El código Da Vinci y Ángeles y demonios que se estrena el año que viene.

Frost/Nixon (así se llama, con la / de separación) tiene previsto su estreno en la Argentina para comienzos de febrero.

Igual quiero aclarar que los Oscar no le suelen interesar mucho a la gente y pocas son las películas que logran llevar mas público al estar nominada o incluso al ganar un Oscar. Creo que si Frost/Nixon tiene 15 nominaciones, igual la gente no la verá en nuestro país, porque es una historia muy local de los Estados Unidos. Pero seguramente, los que apuntan a ver todas las nominadas, si irán a verla

Abajo del afiche podrán ver la info oficial de la película enviada por UIP

El director ganador de un Oscar®, Ron Howard, lleva a la pantalla la obra de Peter Morgan (The Queen, The Last King of Scotland) que cuenta el electrizante encuentro entre Richard Nixon, el presidente caído en desgracia con una reputación por salvar, y David Frost, un personaje televisivo con ansias de fama. Retomando los roles que interpretaron en la obra teatral, llegan a la versión cinematográfica Frank Langella, ganador de un Tony por su interpretación de Nixon, y Michael Sheen, quien se puso en la piel de Frost en las presentaciones de Londres y Nueva York.

Durante los tres años que siguieron a su remoción del cargo, Nixon se mantuvo en silencio. Pero en el verano de 1977, el férreo, astuto ex comandante en jefe acordó dar una entrevista para responder todas las preguntas que quisieran hacerle sobre su mandato y el escándalo Watergate que terminó con su presidencia. La sorpresa para todos fue el periodista que Nixon eligió para hablarle al país por primera vez: David Frost. En realidad, su plan era obnubilar al showman británico, salir airoso con las preguntas y así reconquistar el corazón y la mente de su pueblo Americano.

Por su parte, el equipo de Frost también tenía dudas sobre la habilidad de David para sacar verdadero provecho al entrevistado. Pero al encenderse las cámaras, se inició una verdadera batalla intelectual entre Frost y Nixon. ¿Podrá Nixon evadir las preguntas que se refieran a su participación en uno de los escándalos más grandes de la historia de la nación?

¿O podrá Frost sorprender a sus detractores logrando atravesar las barreras construidas por Nixon y haciendo que admita sus errores? A lo largo de la charla, ambos irán revelando sus inseguridades, egos y miedos – para finalmente dejar de lado las posturas en un acto de sinceridad bruta.

Frost/Nixon no solo recrea las horas que insumió la entrevista televisiva, sino también las semanas previas, los preparativos de entrevistador y entrevistado y sus respectivos equipos de gente, las negociaciones, los tratos, y los secretos que se fueron revelando durante ese tiempo hasta el momento en que finalmente se encontraron ambos, cara a cara, en el set de televisión para enfrentar a la opinión pública.

Frost/Nixon es una colaboración entre Imagine Entertainment y Working Title Films, con los ganadores del Oscar® Brian Grazer y Ron Howard que se unen a Tim Bevan y Eric Fellner como productores. Además de Langella y Sheen, el film reúne un elenco formidable de actores, entre ellos: Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell, Toby Jones y Matthew Macfadyen.

El estreno de FROST / NIXON en Argentina está programado para el 19 de Febrero de 2009

Advertisement

Comments are closed.