Otra vez el Chihuahua arriba

Estos yankees se están pareciendo mucho a los argentinos, no solo por las crisis de los bancos, sino por la cantidad de estrenos que tienen…

Asi que va la recorrida en este feriado…

El Chihuahua, que espero no se ponga «más de moda» de lo que ya está porque la «renga mental» de Paris Hilton (copyright Hugo Zapata) lo usa en la cartera, se quedó nuevamente con el primer lugar. No con un número brillante (17m), pero si con el lógico descenso para lo que es la segunda semana.

En el segundo lugar tenemos al estreno mejor posicionado del pasado viernes, la remake de Rec, Quarantine. Recaudó 14 millones y lo destacable es que según Box office mojo, costó 12 millones. Negocio redondo indudablemente. Los costos de producción son lógicos, porque no es necesario un elenco conocido y porque todo transcurre en un edificio con una camarita simple. Además de que no debería haber costos de FX, ya que solamente hay mucho maquillaje. Las críticas en USA a esta peli fueron buenas ya que en Rotten tiene un 64% de aprobación, por encima de Body of lies que es el segundo estreno posicionado, con un 52%.. Se estrena en Enero en nuestro país.

La nueva película de Ridley Scott hizo solo unos 13 millones de dólares, teniendo un promedio mas bajo por sala que el chihuahua. Además su costo informado es de unos 70 millones, por lo que no fue para nada un buen debut. Se estrena en Noviembre en Argentina

En el sexto lugar está The express, una nueva película de futbol americano y si bien ahora no me acuerdo bien, estoy seguro que no es la primera con Dennis Quaid. Seguro algún lector se acordará. Estas son las películas que acá no llegan, como varias veces dijimos.

En el décimo lugar está City of ember, con solo 3 millones y un promedio por sala de 1.500 dólares. Muy poco. Habia un poco de ruido con esta realización de aventuras, pero realmente no pasó nada. En la Argentina Alfa tiene los derechos y figura por ahora para estrenar en Noviembre, pero esta distribuidora suele mover bastante sus estrenos.

1. «Beverly Hills Chihuahua,» $17.5 million.

2. «Quarantine,» $14.2 million.

3. «Body of Lies,» $13.1 million.

4. «Eagle Eye,» $11 million.

5. «Nick and Norah’s Infinite Playlist,» $6.5 million.

6. «The Express,» $4.7 million.

7. «Nights in Rodanthe,» $4.6 million.

8. «Appaloosa,» $3.34 million.

9. «The Duchess,» $3.32 million.

10. «City of Ember,» $3.2 million.

Fuera del top ten, la cosa sigue…

Billy: The Early Years of Billy Graham parece ser una película religiosa, que solo hizo unos 200.000 dólares, con un promedio bajo. Está en el puesto 29.

Pero dos puesto por debajo está RockNRolla de Guy Ritchie, con 141.000 en solo 7 salas, lo que da un promedio de 20.000 en cada una. Muy buen número, que veremos que pasa cuando la película se amplíe a otras ciudades de los Estados Unidos. Acá se estrena en diciembre.

Y justo por debajo hay una película inglesa que se llama Happy-Go-Lucky, que con 4 copias hizo 80.000 dólares. El director es Mike Leigh, cuyo último trabajo había sido Vera Drake que se estrenó en la Argentina. Al revisar la ficha en IMDB de esta película veo a una «Karina Fernandez» en el elenco, haciendo un papel de Profesora de Flamenco española… si sigo la ficha de ella dice que fue asistente de efectos especiales en Animalada, una película argentina donde un hombre se enamoraba de una oveja… asi que seguramente es Argentina la muchacha o lo que pasó es que a Imdb se le cruzaron los nombres!

Advertisement

4 Responses to “Otra vez el Chihuahua arriba”

  1. MatiasB

    Oct 13. 2008

    «En el sexto lugar está The express, una nueva película de futbol americano y si bien ahora no me acuerdo bien, estoy seguro que no es la primera con Dennis Quaid. Seguro algún lector se acordará. Estas son las películas que acá no llegan, como varias veces dijimos.»

    Si, Chandler querido, jaj, la que me acuerdo ahora es la de Un Domingo Cualquiera. Gran pelicula que la he visto decenas de veces.

  2. Chandler

    Oct 13. 2008

    Matias, claro!!! peliculón.
    Pero dudaba si era en esa… el era el veterano no ?
    y el star era Fox ?

  3. MatiasB

    Oct 13. 2008

    si, asi era, y la verdad que estas peliculas, las de futbol americano, a mi me gustan, es una lastima que muchas aca no se estrenan.
    Saludos

  4. Car Lost

    Oct 14. 2008

    Yo quiero ver Cuty of Ember, espero que no pase lo mismo que Puente a Terabithia que a Cba nunca llegó a los cines…