Twilight hizo 70 millones con un 75% de mujeres

Twilight finalmente demostró que lo suyo del primer día, simplemente era la pasión femenina por ver dicha historia en el cine.

Si bien su estimado para los 3 días es muy bueno, no se corresponde con la proyección habitual que se hace con lo recaudado el primer día.

twiligt-70-millones

Igualmente fue la cuarta mejor apertura del año tomando el fin de semana, ganándole incluso a Bond. La nota que está más abajo, se refiere a las ventas de un solo día, donde se quedó con el segundo lugar.

Será interesante ver como sigue su taquilla, ya que viendo otras performances, una película normalmente hace entre el 25 y 35% en su primer fin de  semana. Pero casos como 8 mile, donde los fans de Eminem reventaron los cines en el primer finde, esta fuerza de choque inicial llega a ser superior al 40%, por lo que las semanas siguientes tienen grandes bajas. Viendo el análisis del público de Twilight, y toda la fuerza que tuvo en su primer día, incluso en el pre estreno de la medianoche, está cerca de ser algo similar.

Un dato que no es menor, es que tuvo un costo informado de 37 millones. Negocio redondo.

Bolt en tanto hizo unos 27 millones de dólares, lo que demuestra cláramente la necesidad de PIXAR dentro de Disney para vender en las boleterías… no ayudó ni la voz de Hannah Montana, ni el 3D, ni nada !

En el noveno lugar está The Boy in the Striped Pajamas, que aumentó bastante el número de copias, pero no logró tener un muy buen promedio.

1. «Twilight,» $70.5 million.

2. «Quantum of Solace,» $27.4 million.

3. «Bolt,» $27 million.

4. » Madagascar 2: Escape 2 Africa,» $16 million.

5. «Role Models.» $7.2 million.

6. » Changeling ,» $2.6 million.

7. » High School Musical 3: Senior Year ,» $2 million.

8. » Zack and Miri Make a Porno ,» $1.7 million.

9. «The Boy in the Striped Pajamas,» $1.67 million.

10. «The Secret Life of Bees,» $1.28 million.

Fuera del Top ten aparece Slumdog Millionaire, que aumentó la cantidad de copias lo que le permitió hacer «casi» un millón de dólares, con un promedio de 30.000 dólares por copia

Advertisement

4 Responses to “Twilight hizo 70 millones con un 75% de mujeres”

  1. Sam

    Nov 24. 2008

    Estuve leyendo comentarios de fans del libro y a la mayoria le parece horrible. No creo que dure mucho, ademas ya hizo una cantidad importante de guita, solo de expectativa.

    Habrá que ver como sigue en la etapa del boca a boca.

  2. MatiasB

    Nov 25. 2008

    Te dejo este videito
    http://www.youtube.com/watch?e=&v=cwLh7z5jq4k
    en donde se hace como una pelea entre lectores de Crepusculo y de Harry Potter.
    Muy comico en serio.
    Saludos

  3. teffy

    Nov 30. 2008

    Me encanta que a la peli le vaya tan bien!
    Queria hacer una pregunta a ver si alguien sabe: la pelicula se estrena el 1ro de enero pero los cines abren ? cuales son los que abren y cuales los que permanecen cerrados?
    Bueno si alguien sabe que comente.
    saludos.

  4. Sebastian

    Dic 21. 2008

    Miren Harry Potter lo conoce hasta mi abuelita y crepúsculo la verdad que no conocía la saga, ni sabia que existia…..Y si vamos al caso al fin y al cabo, el Señor de los anillos como «saga» les rompe el or.. a ambas dos