El luchador

Les copio la info oficial de El luchador (The wrestler) que Distribution company estrenará el 5 de Febrero si las nominaciones acompañan, como parece que va a serthe-wrestler1

SINOPSIS

Allá por los años 80, Randy «El Carnero» (Ram) Robinson (Mickey Rourke) era uno de los mejores luchadores profesionales. Ahora, veinte años después, él actúa frente a fanáticos de la lucha libre en gimnasios de escuelas secundarias y centros comunitarios en Nueva Jersey.

Separado de su hija (Evan Rachel Wood) y sin posibilidad de mantener una relación real, Randy vive para sus fans y para disfrutar su propio espectáculo. Sin embargo, un ataque al corazón lo obliga a retirarse. Mientras pierde su identidad, comienza a evaluar el estado de su vida actual — intenta reencontrarse con su hija, y tiene un romance con una bailarina exótica (Marisa Tomei) quien está preparada para empezar una nueva vida. Todo esto no se compara con la emoción del cuadrilátero y la pasion por su arte, que amenaza a hacer a Randy a volver al mundo de las luchas.

Está nominada para los siguientes premios:

Globo de Oro

– Mejor Canción Original: Bruce Springsteen por la canción «The Wrestler».
– Mejor actuación en el género Drama : Mickey Rourke
– Mejor actriz en papel secundario: Marisa Tomei

Asociación de actores de cine:
– Mejor Actor Principal : Mickey Rourke

Ficha Técnica:
Titulo Original: The Wrestler
Año: 2008
Duración: 109 mi

Elenco:

Mickey Rourke…..Randy “The Ram” Robinson
Marisa Tomei……Cassidy
Evan Rachel Wood …..Stephanie Robinson

Ficha Artistica:

Dirección: Darren Aronofsky
Guión: Robert D. Siegel
Producción: Darren Aronofsky, Scott Franklin
Co-productor: Mark Heyman
Productor Ejecutivo: Vincent Marayal, Agnés Mentre, Jennifer Roth
Música original: Clint Mansell
Casting: Suzanne Smith, Mary Vernieu
Diseño de Producción: Tim Grimes

Advertisement

6 Responses to “El luchador”

  1. The_only_Juan

    Ene 02. 2009

    ¿Es posible que se estrene una pelicula con un titulo ya utilizado por otra años atrás? Si bien muchas veces la ¨originalidad¨ de las distribuidoras locales para cambiar el titulo de origen deja mucho que desear, tengo esta inquietud, que si bien no carcome mi subconciente, genera cierta duda. La otra pelicula es, obviamente, El Luchador (Cinderella Man) de Ron Howard con Rusell Crowe y Paul Giamatti del 2005. Dejo el interrogante.   

  2. PabloWP

    Ene 03. 2009

    Parece que se va al mismisimo carajo esta peli.. la critica y la gente se unieron para halagarla, cosa que sucede cada milenio. Y firme candidata al Oscar.
    Merecido, Arranofsky es un CRACK.. todavia no entiendo como los cines se privaron de una joyita visualmente deslumbrante como The Fountain..

  3. Chandler

    Ene 03. 2009

    The Only… no solo en la Argentina se repiten los títulos, en USA también suele pasar. Y si se pueden repetir sería la respuesta.

  4. PabloWP

    Ene 03. 2009

    De hecho, se pueden repetir hasta en un mismo año. Si te fijas en imdb, ponele la pelicula «Crash» te aparece, ademas del año, un numero romano «(2004/I)» que indica el orden en que aparecio.

  5. CALQUIN

    Ene 03. 2009

    Lo de repetirse ya a estas alturas es casi obligatorio, el problema es cuando el hecho excede solo al titulo.

    Dejando de lado el chiste de «Viloni» y de que el arcgumento me suena a trillado (peleador mal padre la va de busca mientra imagina un glorioso regreso al cuadrilatero -alguien dijo Rocky Balboa?-) Pero al paredecer hasta ahí llega la cosa y esta producción merece la pena verse (OK, vale aclarar que Rocky Balboa tambien me gustó).

    Realmente parece que varias «estrellas» de antaño despues de remarla en el mundo clase «Z» estan volviendo a la gloria.

    (BTW, veo que hubo un «upgrade» en el sistema de comentarios)

  6. Chandler

    Ene 04. 2009

    Calquin, si hubo ese upgrade, y también está la chance de suscribirse a los comentarios que pone el resto, como hacerle seguimiento. Te agradeceré si me decís si eso funciona!
    Abrazo y gracias