Miracle at St Anna: El nuevo film de Spike Lee

21454904-21454908-large Luego de concluir el rodaje de  El Plan Perfecto el director Spike Lee se puso a trabajar en la biografía de James Brown.

Sin embargo, las dificultades para conseguir financiamiento para ese proyecto se complicaron y finalmente no lo pudo concretar.

Lee optó entonces por adaptar la novela best seller de James Mc Bride, Miracle at  St Anna.

La película narra la historia de un pelotón de soldados negros en Italia durante la Segunda Guerra Mundial que queda atrapado en un pueblo toscano rodeado de enemigos, luego de que logran  salvar a un chico.

La trama estuvo inspirada en la masacre de Sant´Anna di Stazemma, ocurrida el 4 de agosto de 1944, donde cerca de 560 habitantes y refugiados de ese pueblo, en su mayoría mujeres y niños,  fueron asesinados por un comando de elite del ejército nazi.

El año pasado en el Festival de Cannes, mientras presentaba este trabajo, el director  criticó a Clint Eastwood por ignorar a los soldados negros en La conquista del honor.

Eastwood, quien  no se quedó callado , también respondió y durante un par de  semanas ambos cineastas estuvieron peleándose en los medios.

Miracle at St Anna está protagonizada por Derek Luke (Leones por corderos), John Turturro, James Gandolfini, John Leguizamo y Kerry Washington (Ray).

Disney estuvo a cargo de la distribución en los Estados Unidos, pero en Argentina no tiene programada todavía una fecha de estreno.

Este es el trailer del film:


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

Comments are closed.