¿Cual será la más taquillera del año?

Una encuesta para ver que es lo que cree la gente de lo que pasará en las  boleterias

¿Cual será la más taquillera del 2009?

  • Harry Potter y el misterio del príncipe (37%, 260 Votes)
  • Transformers 2 (22%, 151 Votes)
  • Terminator salvation (13%, 93 Votes)
  • La era de hielo 3 (13%, 90 Votes)
  • X-men: Wolverine (9%, 63 Votes)
  • Ángeles y demonios (2%, 14 Votes)
  • Una noche en el museo 2 (1%, 9 Votes)
  • UP! (1%, 9 Votes)
  • Monsters vs Aliens (1%, 5 Votes)

Total Votantes: 694

Cargando ... Cargando ...

Lo que a priori parece, es que este año no habrá una Argentina para pelear arriba como sucedió con Un novio para mi mujer. Tampoco hay un dibujo poderoso de Dreamworks (no creo que sea Monsters una de las fuertes…) que suele animar el tope del ranking argentino.

Y por ahí las fanáticas de  Twilight me digan que no está la segunda parte… pero la primera llegó al medio millón de espectadores, y las que acá listé son las que deberían hacer más de 750.000.

En la lista falta Bolt que andará por esa cifra. Pero acá estamos haciendo futorología!!!

😉

Advertisement

19 Responses to “¿Cual será la más taquillera del año?”

  1. Kanon

    Feb 20. 2009

    De la lista, Transfomers es dificil que no haga grandes numeros… no creo que repita semejantes cifras, pero los que les gusto la primera van a volver, y los que no, algunos seguro tendran esperanza que mejore. Terminator Salvation creo que va a andar muy bien, especialmente porque parece estar hecha para fans y vender primero que nada, y eso ultimamente no falla 😛  Harry Potter siempre anda bien, y Wolverine seguro tiene un buen primer fin de semana…
    De esas 4, creo que sale arriba Terminator

    Otras que me parece que pueden competir: Watchmen (creo que al menos va a intrigar a la gente a ir a ver de que tanto hablan), Star Trek (esta es un todo o nada, exito o fracaso), Dragonball (si, herejia, pero no crean que eso evita el exito economico)

  2. hernan

    Feb 20. 2009

    creo que va a ser Harry Potter y creo que si esta la del museo podria ir la nueva de Twilight…tmb la de watchmen yo la voy a ir a ver apenas salga 😀

    aca te dejo el poster de New Moon de Twilight

    http://i158.photobucket.com/albums/t90/x__ice_queen/newmoon_logoblog.jpg

  3. Anne

    Feb 20. 2009

    DragonBall va a hacer un montón de números…. no lo digo por nada, fíjense en los foros y esas cosas, la mitad de la gente que la detestaba ahora la espera, y la otra mitad la sigue detestando «pero dice que la va a ir a ver».
    Los argentos son dragonballeros…

  4. Rodowei

    Feb 20. 2009

    Creo que ninguna de las peliculas que nombras van a ser EL gran exito. Creo que Star trekk tiene bastantes posibilidades. UP puede ser el gran exito en Argentina, al igual que Harry Potter.  Pero yo le iria poniendo fichas a Avatar de Cameron, por lo menos en EEUU.
    En cuanto a cine argentino, es muy probable que el exito del año sea La Mirada de Tus Ojos o algo asi. La pelicula la dirige Campanella, trabajan Darin y Francella juntos, policial negro. Me parece que esa va a ser la gran pelicula argentina del año. Y le pongo unas fichas a llamada en espera (oreiro+ peretti+aleandro en comedia romantica asegura mas de 125 mil espectadores)

  5. Chandler

    Feb 20. 2009

    Rodo, estoy hablando de películas que harán más de 750.000 espectadores. La de Campanella me la comí!
    Pero Star Trek o Watchmen, es para un grupo reducido, que no llegará a esa cifra.
    Para el que puso la secuela de Twiligh, me guio por la cifra de la primera, que no llegó al medio millón

  6. Chandler

    Feb 20. 2009

    Y Avatar en la Argentina es para el 1/1/10

  7. LauWood

    Feb 20. 2009

    Yo creo que va a ser Harry Potter (por lo menos yo voy a llevar a todos a verla y la v0y a ver varias veces, jajaja) y creo que La Era del Hielo y Up también tienen posibilidades. Las de animación suelen llevar mucha gente.

  8. gaston

    Feb 20. 2009

    Yo creo que La Era de Hielo 3 va a ser la más taquillera…por la fecha en la que se estrena y porque lleva de a 4/5 (Papá, Mamá y los nenes). Después Harry Potter y Transformers van a estar peleando cabeza a cabeza, aunque veo a Harry un poquito más arriba. Y que nadie descarte una Noche en el Museo 2 que la 1ra hizo buenos numeros.

  9. Gualicho

    Feb 20. 2009

    Falta Watchmen, para mi la pelicula de este año.
    Va a volar cabezas.

  10. slater

    Feb 20. 2009

    Yo le pongo unas fichas a DragonBall (en serio, no es joda). Por curiosidad o lo que sea va a llevar mucha gente, no será el taquillazo del año pero para mi va a hacer un buen numero.

  11. chazz

    Feb 20. 2009

    definitivamente va a ser harry potter…creo q los q leyeron el libro(que no son pocos) van a ir a verlo…dsp tranformers y terminator vienen con buenos trailers..y sabiendo q son continuacion puede traer a varios…
    y wolverine x excelencia tendria un lugar pero no atrae a tanto publico en general como las anteriores…
    yo voy a ir a ver esas 4…un par d veces..xD
    jaja

  12. lucas

    Feb 20. 2009

    Concideramos que Twilight, se estreno el 1 de enero en período vacacional. La productora encargada aca en la Argentina, cuando en la mayoria de todos los paises adelantaron su estreno, aca se atrazo (anterior fecha 25-12-08).

  13. Panchex

    Feb 20. 2009

    Acá en Argentina ICE 3 seguro, y apuesto plata! no hay punto de comparación entre los números que hicieron las 2 primeras (la 2da alcanzó los 2 millones o algo asi no??) con el resto de las competidoras. Las de Harry creo que vienen bajando en números con cada secuela, y no se si alguna pasó el millón y medio. Las X-MEN anduvieron todas abajo del millón, lo mismo que TRANSFORMERS 1. Acá la que puede ser fuerte es TERMINATOR, siempre y cuando termine siendo buena peli.

  14. edus

    Feb 20. 2009

    Probablemente La era del hielo 3 le pase el trapo en recaudaciones al resto, pero yo no descartaría a Star Trek de la lista…

    (Y yo soy de la minoría que espera desesperado que pasen rápido estas dos semanas para poder ver Watchmen en el cine). 

  15. JMSC08

    Feb 20. 2009

    ¿Notaron que casi todas las opciones de la encuesta son secuelas? Asi se demuestra porque Holly wood no trae ideas originales…

  16. Chandler

    Feb 20. 2009

    Lo de las secuelas es relativo, porque es lo que la gente va a ver, y no un porcentaje de las películas que se estrenan.
    O sea, en el 2008 se estrenó Kung Fu Panda, le fue bien, entonces va la secuela. Cada año llega algo «nuevo» y si le va bien, alimenta la secuela. Pero indudablemente las boleterías es lo que alimenta este ciclo.
    En cuanto a los que dicen que Star Trek y Watchmen estarán arriba… para mi no es así, porque son un público limitado. De hecho, si faltan las «mujeres» en el público, ya limitamos mucho la convocatoria. No quiero decir que no vayan mujeres a verlas, pero son minoria.
    En cuanto a lo de Crepúsculo… si la hubieran estrenado antes, quizás ponian un poco mas de gente… pero se comian diciembre que en la Argentina es un mes malo para el cine, salvo que sea una infantil

  17. Sam

    Feb 22. 2009

    Uh, llegue tarde al debate. Evidentemente la gente o no sabe lo que es UP (o lo que es Pixar), para mi muy probablemente encabeza esa lista, sin duda.
    Y Chandler con respecto a que Watchmen es para un publico limitado…  hace falta mencionar a The Dark Knight? En particular si estas incluyendo Transformers 2 o Wolverine. No tiene mucho sentido ese argumento, Watchmen tiene todo para ser una de las mas taquilleras del año.
    Y Coraline?

  18. Chandler

    Feb 22. 2009

    hola Sam, no es un deabte 😉 es futorología!!
    la pregunta es cual será la más taquillera del año… vos viste las últimas de la argentina?
    el año pasado pelearon arriba Un novio para mi mujer y Kung Fu Panda.
    Watchmen… puede ser una gran sorpresa o un gran fracaso, como The spirit-
    Salí a la calle y preguntale a la gente quien conoce a Batman, a Wolverine o a Watchmen… y por ahí entenderás! pero igual esalgo que lo sabremos pronto.
    Up se estrena un mes antes de las vacaciones de invierno, en las cuales llegan La era de hielo 3… las taquilleras siempre son las de las vacaciones de invierno (kung fu panda y Los simpson de los ultimos dos años).
    Pero pronto sabremos lo de Watch, pero te juego plata eh!!!

  19. Sam

    Feb 22. 2009

    Ah, pensé que era taquilla global, pero igualmente… aunque Watchmen no sea la más taquillera, pongo plata a que hace tanto o más que Wolverine o Transformers 2.
    Que yo recuerde a V for Vendetta no le fué nada mal…