Viernes 13 al tope

Viernes 13 se quedó con el primer lugar, con una muy buena cifra para una película de terror, y que además es la enésima entrega, unos 42 millones de dólares, con un excelente promedio de 13.000 por copia.

Además tiene un costo informado de «solo» 19 millones de dólares. Hollywood preparará muchas secuelas más. Parece que los espectadores dejaron de lado los fantasmitas orientales y quieren los loquitos yankees!

Otro estreno de la semana, fue la comedia para mujeres, que acá se llamara Loca por las compras (Confessions of a Shopaholic), con unos esperados 15 millones.

En el séptimo lugar está The international, que acá se llamará Agente internacional, y es la primera de dos películas de suspenso/acción con Clive Owen. Quizás esto indique el porque de la pobre cifra, ya que no suelen tener repercusiones en la taquilla las películas con el inglés. Acá está acompañado con Naomi Watts. La otra será Duplicity, con Julia Roberts, por lo que debería tener mejor resultado (además es del director de Michael Clayton).

Por ahora acá estas dos películas de Owen están para dos semanas seguidas de marzo.

No hubo más estrenos este pasado fin de semana en los Estados Unidos, salvo una especial de Imax 3D, que es un documental en el fondo del mar.

1 Friday the 13th (2009) $42,245,000
2 He’s Just Not That Into You $19,610,000
3 Taken $19,250,000
4 Confessions of a Shopaholic $15,406,000
5 Coraline $15,323,000
6 Paul Blart: Mall Cop $11,700,000
7 The International $10,000,000
8 The Pink Panther 2 $9,000,000
9 Slumdog Millionaire $7,150,000
10 Push $6,931,000

De las que están en carrera para los Oscar, los resultados en la taquilla son estos

  • Benjamin Button 122 millones acumulados
  • Slumdog millionaire 86 millones
  • Milk 26
  • Frost/Nixon 16
  • The reader 18 millones (pero no la están proyectando actualmente)

Advertisement

2 Responses to “Viernes 13 al tope”

  1. Panchobag

    Feb 15. 2009

    Que cagada que acá la hayan estrenado tan rápido, porque ni propaganda tuvo y seguro que no dura más de 1 semana en el top 10. Esta bárbaro que salgan en simultaneo con USA, pero tratándose de una peli como Jason que no tiene spots publicitarios desde hace 6 meses en tv, hubiese venido bien promocionarla y estrenar un par de semanitas después, NO??. Tengo amigos que miran estas pelis y ni sabian de su existencia.
    Y lo de enésima entrega si y no a la vez diria yo. Un VIERNES 13 parte 11 o 12 seguro no recauda esa cantidad ni en toda su carrera comercial, aca lo que vende es el relanzamiento que capta público que las secuelas no tenían.

  2. Chandler

    Feb 16. 2009

    Pancho, si esta no la daban en simultaneo la super pirateaban. No nos podemos quejar por la simultaneidad !!! 🙂
    A lo sumo podemos decir que la campaña publicitaria fue pobre y que no alcanzó, pero no lo otro! 😉