Besar al sapo

Besar al Sapo es un libro que sale durante el mes de Abril. Ya se está generando una movida en torno al libro, y se da por hecho de que vaya a parar al cine.

Si ven la historia, creo que sería algo distinto en el cine nacional, porque no pasa por los temas habituales que siempre les encanta hacer.

De hecho creo que al cine nacional le falta un poco de salir rápidamente con las novelas que la gente compra en las librerías, que son de autores locales, que si le interesan al público.

Esta cláramente sería una película para mujeres…

Miren la sinopsis:

Soledad Ponce es una arquitecta fracasada, pero, principalmente, es una mujer que ha hecho de la desilusión un modus vivendi, empezando por su matrimonio con un colega del que creyó estar enamorada, para no tardar en descubrir, ni bien traspuso las puertas del registro civil, que había sido estafada. Aquel supuesto caballero que consiguiera seducirla no era más que un psicótico obsesivo que prontamente manifestó sus fobias y su despotismo encubierto. Su primera sorpresa se la llevó en la luna de miel cuando descubrió que su flamante marido había acarreado con sus propias sábanas y toallas para no utilizar las del hotel, que medía las dimensiones de la bañera para que la cortina no le rozara el cuerpo, y que forraba aquellos muebles donde fuera a depositar sus objetos de tocador con bolsitas de supermercado o con papel higiénico, en un triste remedo de un Señor Monk tercermundista. Aunque esos fueron sólo algunos de los pequeños detalles de una larga lista que debió memorizar en cuanto se instalaron en su “hogar dulce hogar”, para cuando se dio cuenta, ya estaba sumergida en una vida sin matices y en una pareja con claro certificado de defunción donde el sexo se incorporó como un trámite breve y molesto a cumplimentar los fines de semana. Pero había sido educada en la creencia del casamiento para toda la vida, y toleró más de lo imaginable en pos del “en las buenas y en las malas” que prometiera ante Dios, renunciado a todo incluida la maternidad dada la novedosa aversión de su esposo hacia los bebés.

Y hasta tiene un video y todo. Algo muy original de hecho

Advertisement

4 Responses to “Besar al sapo”

  1. nicotete

    Mar 18. 2009

    Que bueno, muy divertido… ultimamente hay libros muy cinematograficos, uno que deberian hacer pelicula es Sabados de super accion.

  2. emedemaru

    Mar 18. 2009

    el maridito me hace acordar al sicópata de Sleeping with the enemy, pobre Julita cómo sufría.
    esperemos que a Soledad (deberían prohibir el uso de ese nombre) no le den de bifecitos y no los que se hacen a la plancha.
    me gusta el título.

  3. Panchobag

    Mar 18. 2009

    Listo, ahora falta que la llamen a Sofia Gala para el personaje principal y tenemos otro fracaso del cine nacional. ajjjaja

  4. grobandion

    Mar 19. 2009

    Yo sigo esperando la adaptacion al cine de alguna de las joyas literarias (en mi humilde opinion) del Sr. Federico Andahazi. Tenes algun dato sobre esto Chandler? se rumoreaba la adaptacion de tres de sus libros, «El anatomista», «Las piadosas» y «Errante en la sombra»…pero nada.
    Coincido con vos en que es necesario esta nueva tendencia en el cine nacional…una oleada de frescura