La bella y la bestia 3D

bella-y-bestia-3dUno de los clásicos más queridos de Disney, La bella y la bestia (Beauty and the Beast) tendrá su versión remasterizada en 3D.

Este es un rumor de hace tiempo, pero ya está super confirmada con su fecha de estreno, para el 20 de mayo del 2010 en la Argentina.

La bella y la bestia que se estrenó en 1991, contó con una nominación al Oscar como mejor película y ganó dos por su canción principal y su banda sonora. En total tuvo 6 nominaciones.

Hay que recordar que en esa época no existía la categoría Mejor película animada.

La película fue un éxito en todo el mundo, ya que en USA hizo unos 171 millones, y en el resto del mundo aportó 206 millones más.

Seguramente dependiendo del éxito que tenga este re estreno exclusivo de salas digitales 3D (no Imax), tendremos muchas películas  más sacadas del arcón de los recuerdos, como El rey León, Mulán, Hércules, Tarzán, etc, etc. Películas de la época dorada de Disney, que desde Atlantis o El planeta del tesoro perdido desapareció, para dale paso a la gente brillante de Pixar.

Veremos que pasa entonces en Mayo del 2010.

Advertisement

5 Responses to “La bella y la bestia 3D”

  1. anitaboro

    May 01. 2009

    La última vez que vi esta peli en dvd, tenía una escena nueva espantosa.. quiero creer que si va en 3d va a ser sin ese injerto. Igual la verdad, yo la veería en el cine en 2d, como fue pensada originalmente. Poco probable igual XD
    Yo tuve la suerte de verla en el cine cuando se estrenó, y no en cualquier cine, sino en uno que originalmente fue un teatro y ahora es una libreria importante, flor de experiencia, parecía que el castillo de la Bestia se prolongaba y seguía en el cine 😀

  2. Chandler

    May 01. 2009

    el Gran Splendid?

  3. nalusa

    May 02. 2009

    Personalmente, con los 25 años q llevo sigo armando mi dvdoteca con todas las ediciones especiales de disney, al leer esto..no puedo esperar un año!!!!
    Creo que con las tecnologias de ahora (bien aplicadas) pueden lograr una peli espectacular, para los que extrañamos un poco «los clasicos» con sus fondos difuminados de «dibujitos». Creo que es una apuesta muy buena (obvio que para que el público y generaciones nuevas lo consuman) pero me parece que a los fana de Disney nos da una posibilidad de volver a sentir esa magia de niños!!!

  4. Fer

    May 06. 2009

    Hasta ahora la única película animada en ser nominada en la categoría Mejor película en los Oscars. Compitió con JFK, Bugsy, El príncipe de las mareas y la ganadora de ese año El silencio de los inocentes. Que año de nominaciones raro, después se quejan de las nominaciones de los últimos años jaja!!!!
    Por mi parte, no es la mejor película de Disney (El rey león y Tarzán lideran la lista) pero quiero ver el baile en el salón con el plano circular desde la araña con ellos girando y bailando en 3D.

  5. Gualicho

    May 07. 2009

    Me parece bien para todos aquellos que no la han visto (habra muchos?) pero me parece un $$$ de Disney, esta pelicula en particular debe haber sido una de las que mas vi en el cine, a mi prima le encantaba y habre ido en un verano al menos 5 veces.

    Pero creo que las mejores son El Rey Leòn y Toy Story.