Ponyo de Hayao Miyazaki

ponyoPonyo es el nuevo dibujo de Hayao Miyasaki, creador de El viaje de Chihiro, que tiene varios adeptos en la Argentina.

Esta película lleva recaudados hasta comienzos de mayo unos 182 millones de dólares en todo el mundo, con Japón a la cabeza con 164, y seguido por Corea con 6,9 y Francia con 5,8.

En los Estados Unidos se estrenará en Agosto, y la distribuye Disney.

En la Argentina lo hará antes, ya que está prevista para las vacaciones de invierno y el título completo es Ponyo y el secreto de la sirenita.

Copio la info oficial local de la película

SINOPSIS

Sosuke es un chico que vive en una casa al borde de un precipicio y un día encuentra a Ponyo,
una niña pez que viaja en una medusa y se ha escapado de su hogar.
Pronto se enamoran, pero ella será devuelta por su padre al mar y convertida en una habitante del océano.

FICHA TÉCNICA

100 minutos, Japón, 2008
Título original: Gake no ue no Ponyo
Historia original, dibujos y dirección: Hayao Miyazaki
Música de: Joe Hisaishi
Director supervisor de animación: Katsuya Kondō, Kitarō Kōsaka
Director de arte: Noboru Yoshida
Diseños de color: Michiyo Yasuda
Productor: Toshio Suzuki para el Studio Ghibli
Distribuida en EEUU por Walt Disney Pictures
Distribuida en Argentina por Pachamama cine

Advertisement

8 Responses to “Ponyo de Hayao Miyazaki”

  1. Sam

    Jun 12. 2009

    Fantastico que se estrene antes! Miyazaki es lo máximo.

    Como dato curioso vale destacar que la producción de esta pelicula en su versión yanqui esta acargo de Frank Marshall y Kathleen Kennedy (conocidos como la dupla que historicamente produce a Spielberg, entre tantas otras peliculas). Y como consecuencia va a ser la apartura de una pelicula de Miyazaki con mayor cantidad de salas en estados unidos.

  2. dolphie

    Jun 12. 2009

    Miyazaki es lo máximo en serio, todas sus películas son altamente recomendables, para chicos y grandes y también son altamente fumadas, como para ampliar la recomendación.

    Lo descubrí hace poco y todas las películas que vi de él me encantaron, quizás la que mas me pegó fue Porco Rosso… Que también es comparable con Gran Torino 😛 y una de las pocas películas que he visto en la cual el doblaje español es realmente excelente.

    Sino El Castillo errante de Howl, Nausicaä, Chihiro… Todas películas de excelsa calidad, desde el punto de vista historia y desde la animación también.

  3. gabylink

    Jun 15. 2009

    Siiiii!!!! Por fin!!! Espero que la den subtitulada!!! Pero lo veo difícil… no?

    Horrible el título!! En España le pusieron «Ponyo en el acantilado» (acá parece que los nombres los pone «El Sr. que traduce los nombres de las películas» de la historieta Macanudo de Liniers!).

    Me sumo al comentario de Dolphie, recomendando también La princesa Mononoke, Lupin III, Kiki, y la incomparable TOTORO!!!

  4. gabylink

    Jun 15. 2009

    Ah… Miyazaki es con z… 😉

  5. Chandler

    Jun 15. 2009

    gracias Gaby, lo corrijo. Gracias

  6. bedarcrom

    Jun 26. 2009

    aguante miyazaki sensei…eternamente agradecidos estamos con mi familia voy a ir disfrazado de totoro y mi hija de ponyo solo hay que teñirle el pelo y es igual ja ja en todo… quiero recomendar conan el niño del futuro solo que no consigo los ultimos capitulos si alguien los tiene eternamente agradecidos estaremos con guadalupe(4años),dario(3años),sandra y yo gonzalo…

  7. leonbloy

    Jul 15. 2009

    Me sumo a la alegría por el estreno. Y al lamento por el espantoso título y las convencionalísimas leyendas (aunque en México fue peor).

    bedarcrom, tal vez pueda ayudarte con lo de Conan, podés ubicarme en mi sitio web

Trackbacks/Pingbacks

  1. » Estreno de Ponyo en Argentina » O t a k u c r e w . o r g | Para el otaku que todos llevamos dentro - junio 26, 2009

    […] | Próximos Estrenos […]