Trailer de Percy Jackson and the Olimpians

Lightning_thief Tras el éxito arrollador  de Harry Potter en las librerías hubo una explosión de sagas fantásticas.

Algunas fueron creadas por ladris que querían emular el éxito de J.K. Rowling y otras presentaron historias interesantes y tuvieron mejor aceptación por parte de los lectores.

También esto ocasionó que trabajos totalmente superiores a Potter y  sus clones como La trilogía de la Materia Oscura, de Philip Pullman pudieran ser publicados en nuestro país.

Percy Jackson and the Olimpians es la gran apuesta de los estudios Fox para el año que viene,  después  de los fracasos estrepitosos de Eragon y Los seis signos de la luz que resultaron adaptaciones fallidas.

Esta nueva saga que consta de cinco libros y fue publicada en los Estados Unidos entre el 2005 y el 2009 fue creada por Rick Riordan y presenta una historia de fantasía estilo Potter, sólo que está relacionada con la mitología griega.

Percy Jackson es un chico de 12 años que descubre que en realidad es el hijo de Poseidón, el dios del mar,  y se mete en un montón de problemas para prevenir una guerra entre los dioses en la Tierra.

«The Lightning Thief»  es la primera entrega de la saga (no publicada todavía en Argentina) y Fox puso toda la carne al asador para que la historia en el cine sea una gran producción.

De movida encargaron la dirección a Chris Columbus, responsable de las dos primeras películas de Harry Potter.

El elenco está integrado por  Uma Thurman, Rosario Dawson, Pierce Brosnan, Catherine Keener y Sean Bean,  (actorazo) quien interpretará a Zeus.

Este es el primer avance que se conoció hace unos días y en  los Estados Unidos actualmente se exhibe en los cines antes que empiece la última de Potter.

En Argentina, Percy Jackson an the Olimpians se estrenará el próximo 11 de febrero.  ¿La tercera será la vencida para Fox en materia de adaptaciones literarias?  Veremos que pasa el año que viene.

El avance está bueno.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

4 Responses to “Trailer de Percy Jackson and the Olimpians”

  1. aztec123

    Jul 17. 2009

    Muy bueno che y vi que hay un par de libro mas como para hacer secuelas, o son diferentes historias ?

    la verdad que que yo le tengo fe al director y cruso los dedos para que salga algo copado y entretenido, porque soy fan de las trilogías/cuadrilogias/quintologias/sextologias jejeje…

  2. MrCristal

    Jul 17. 2009

    Trailer en HD y subtitulado:

  3. aztec123

    Jul 18. 2009

    que raro que apple no este primero en la linea en cuanto a largar los trailers 🙁

    ami me gustan verlos en 1080..

  4. Fer

    Jul 20. 2009

    El protagonista actuaba en una serie que debo haber visto yo solo «Jack & Bobby», hacia de Bobby era un flashback contando la infacia suya, siendo en el presente el presidente de los EE.UU. Actuaba muy bien y prometía…