Bastardos en la cima

Bastardos sin gloria se quedó con el primer lugar en su primer fin de semana de proyección en las salas de los Estados Unidos y Canadá.

Sus 37 millones son una buena cifra, y si bien no es algo «descollante», es superior a las aperturas de las Kill Bill por ejemplo que rondaron los  24 millones.

Y si la comparamos con algún estreno de Brad Pitt, Benjamin Button había hecho unos 26 millones. Recién remontándose a Ahora son 13 llegamos a una cifra similar, y la supera con Sr y Sra Smith.

Otro estreno de la semana fue Shorts en el sexto lugar, que en la Argentina se llamará La piedra mágica, casualmente del compañero de Tarantino en Grindhouse, don Robert Rodriguez. No fue un buen número el que puso ya que solo hizo 6 millones y un promedio muy bajo por copia de dos mil y monedas. En su momento las Spy Kids habían hecho 26 la primera y 33 la tercera. Y hasta Las aventuras del niño tiburón y la niña de fuego había hecho el doble.

Otro estreno, que quedó en el décimo lugar, fue Post grad, con una «Gilmore girls» Alexis Bledel, pero con un resultado muy malo que no llegó a los 3 millones. Acá no está anunciada.

1. «Inglourious Basterds,» $37.6 million.

2. «District 9,» $18.9 million.

3. «G.I. Joe: The Rise of Cobra,» $12.5 million.

4. «The Time Traveler’s Wife,» $10 million.

5. «Julie & Julia,» $9 million.

6. «Shorts,» $6.6 million.

7. «G-Force,» $4.2 million.

8. «Harry Potter and the Half-Blood Prince,» $3.5 million.

9. «The Ugly Truth,» $2.9 million.

10. «Post Grad,» $2.8 million.

Y lejos de las 10 más vistas, quedó X games 3D, que se estrenó en 1.399 salas digitales… con una recaudación estimada en 800.000 dólares y un promedio de solo 572 dólares por sala! Decí que solo se proyectará una semana… porque el viernes que viene llega Destino final 4. Pero sin lugar a dudas sienta un precedente de que no se puede estrenar cualquier cosa en 3D, y tendrán que buscar algo de interés general o con un target específico más amplio. Veremos que pasa si con este resultado se estrena en la Argentina como estaba previsto para noviembre.

Advertisement

6 Responses to “Bastardos en la cima”

  1. rocky

    Ago 24. 2009

    2 hs 32 mins, espero que no defraude.El trailer me gustó mucho,aparte de que está Tarantino al frente.Igual ya tiene su propio grupo de seguidores Tarantino, o lo odias o lo amas,me parece que no hay punto medio con él.Saludos

  2. Nicasio

    Ago 24. 2009

    Chandler en Cinemark Bastaros sin gloria figura que se estrena este jueves y en Cinesargentinos.com el 03 Septiembre. Cuando se estrenaria??

  3. Chandler

    Ago 24. 2009

    Nicasio, que dice cinesargentinos.com??? a esta altura andar dudando che….

  4. Nicasio

    Ago 24. 2009

    Jajaja tenes razón, pero pregunte por las dudas…

  5. Manu2809

    Ago 24. 2009

    No aguanto a ver El Destino Final, pienso que debe ser excelente. Espero que no termine como las anteriores, que sobreviva alguno aunque sea.
    Chandler, ¿pensás ir a verla?, como se que no te gusta mucho el terror!!

  6. Chandler

    Ago 24. 2009

    Manu, claro que la voy a ver!