The Raven: La película de Edgar Allan Poe

poe El director de V de Vendetta, James McTeigue, que a fin de año estrenará su nueva película Ninja Assasin, confirmó hace unos días que su próximo proyecto será un film sobre los últimos días del escritor Edgar Allan Poe, padre de la novela policial.

La película que se titulará The Raven, de acuerdo al cineasta, será una combinación de El Cuervo, el famoso trabajo de Poe,  con Pecados Capitales.

Raro.

Lo cierto es que la muerte del Poe fue tan misteriosa que tranquilamente da para esta clase de proyectos extraños.

Momentos antes de su muerte, que tuvo lugar en un hospital de Baltimore,  Edgar fue encontrado en una calle con ropa que pertenecía a otra personas y su últimas palabras fueron «Reynolds».

Un final digno de película policial.

Ahora bien, Silvester Stallone hace años que venía preparando una biografía del escritor que iba a protagonizar Viggo Mortensen.

Ahora con el anuncio de este film de McTeigue no se sabe que va hacer Sly, ya que su proyecto también hacía hincapié en la muerte del escritor.

Por estos días, ya que estamos con McTeigue, el director fue mencionado en rumores como el próximo realidor de la nueva película de Superman, que Warner tiene que estrenar si o si en el 2011 porque sino pierden los derechos del personaje.

Hay muchos rumores al respecto y los  Hermanos Wachoswski también suenan fuerte para hacerse cargo de ese film.

McTeigue por su parte confirmó que su próxima película será de The Raven, pero tampoco desmintió que Warner le haya ofrecido la produción de Superman.


Hugo Zapata es periodista

Advertisement

One Response to “The Raven: La película de Edgar Allan Poe”

  1. ariracing

    Ago 07. 2009

    Uuh, Zarpado! La de Poe es una historia increible. Fui a la casa/museo que hay en Filadelfia, donde está EL sótano (si…ese sótano) y se te pone la piel de gallina.

    No es la única película que se va a filmar sobre los últimos días de un escritor famoso. Guillermo Del Toro ya adquirió los derechos de «Drood», la última novela de Dan Simmons, que narra los últimos meses de la vida de Charles Dickens. Dato curioso: Dickens sufre un accidente de tren del que sale vivo, pero muere exactamente 5 años después, en la misma fecha que se había salvado.