There be dragons avanza firmemente en Luján

La película sobre el fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, que está siendo dirigida por el británico Roland Joffé, el mismo de La misión, avanza con su filmación en la ciudad de Lujan, provincia de Buenos Aires.

Por lo que estuve leyendo, y me han contado, la ambientaron como para Guerra civil española.

Se habla de un gran presupuesto, pero en parte al estar el Opus Dei mencionado, hay un manto de misterio.

El elenco es muy variado, tenemos a Dougray Scott (el malo de Misión imposible 2), Olga Kurylenko (de la última de Bond), la española Ana Torrent, Wes Bentley (el vecino porrero de Belleza Americana) y Charlie Cox (Stardust) entre otros.

there-be-dragons-lujan

Desde hace meses, gracias a un viejo lector de la ciudad de Luján, se que están dando vueltas por distintas locaciones de ahí mismo.Y donde se meten hacen muchas decoraciones, como la que se ve en la foto de arriba.

Además una de mis primas trabaja en uno de los hoteles mas importantes de Buenos Aires, y me contó ayer que hace mucho tiempo están instalados acá.

No hay una productora internacional conocida detrás, por lo que estimo que está a la espera de la venta a una major o a una independiente para confirmar su fecha de estreno.there-be-dragons-teatro

Como dato, la productora de Luis Puenzo, Historias Cinematográficas, da apoyo logístico a la filmación local, que también se desarrolló en el barrio de San Telmo, por lo que se pudo leer en La nación. Y Eugenio Zanetti, el argentino ganador del Oscar, es el encargado del diseño de producción, por lo que es el que se ocupa de transformar a Luján, en un pueblo español de aquella época.

Esta foto de la derecha la tomé del sitio Luján en linea, que sigue dia a dia con la filmación de semejante evento.

En una nota de Clarín, desmienten que sea «La respuesta  del Opus Dei al Código Da Vinci«, pero en la misma nota se destaca que el Padre John Wauck, el miembro del Opus Dei que asesora a Roland Joffé en los detalles religiosos del filme. Se trata de un sacerdote estadounidense que vive en la sede central del Opus, en Roma, y que da clases de Literatura y Fe cristiana en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, el establecimiento educativo que fundó hace 25 años esa organización.

Veremos entonces como sigue todo, con el enviado especial de la web, que no menciono por las dudas por el momento 😉

Advertisement

Comments are closed.