Lluvia de hamburguesas primera en USA

Lluvia de hamburguesas, o de albóndigas o de donas… quedó primera en los Estados Unidos, con unos 30 millones de dólares. Una buena cifra realmente para un dibujo que no es de Disney, Pixar o Dreamworks.

Según Box office mojo, Cloudy with a Chance of Meatballs tuvo un costo de 100 millones de dólares, por lo que habrá que ver como llega a esa cifra, aunque obviamente con el mundo entero eso es posible. El promedio por cine casi es de 10.000 dólares. Hay que recordar que se estrenó en muchas salas digitales 3D, y en los Imax. En estos últimos recaudó 2.5 millones de dólares.

Para comparar, La era de hielo 3 tuvo 41 millones en su apertura y va por los 195 solo en los Estados Unidos. Los dibujos son rendidores!

En segundo lugar tenemos a The Informant! que en la Argentina se llamará El desinformante, con Matt Damon y dirigida por Steven Soderbergh. Si bien su número de 10 millones de recaudación es de cierta manera discreto, estamos hablando de una película con un costo de 22 millones. Y hay que aclarar que Soderbergh, salvo que sea la de los estafadores de Las vegas, no es pasión de multitudes, por lo que también es una buena cifra.

En el tercer lugar quedó Tyler Perry, en su segunda semana y llegando a los 37 millones acumulados.

En el cuarto lugar tenemos a otro estreno Love Happens, que en la Argentina se llamará Nuevamente amor, y tenemos a una abonada para las comedias románticas, la hermosa y talentosa Jennifer Aniston (perdón por mi imparcialidad), acompañado por Aaron Eckhart. También una discreta recaudación de 8 millones, pero con un presupuesto de solo 18 millones…

O algo está mal en Box office mojo con los costos o en Hollywood están recortando presupuestos!

Casualmente, dos palos menos costó Diabólica tentación que tuvo 6.8 millones de recaudación y un promedio muy bajo por cine… Megan Fox no logró cautivar a las boleterías indudablemente.

1. «Cloudy with a Chance of Meatballs,» $30.1 million.

2. «The Informant!» $10.5 million.

3. «I Can Do Bad All By Myself,» $10 million.

4. «Love Happens,» $8.5 million.

5. «Jennifer’s Body,» $6.8 million.

6. «9,» $5.5 million.

7. «Inglourious Basterds,» $3.6 million.

8. «All About Steve,» $3.4 million.

9. «Sorority Row,» $2.5 million.

10. «The Final Destination,» $2.4 million.

Advertisement

Comments are closed.